El enorme gesto de Bielsa y sus jugadores para que los empleados del Leeds puedan cobrar

Coronavirus: Marcelo Bielsa y sus dirigidos tienen enorme gesto con los empleados del club Leeds. Fotos: AFP

El plantel y comando técnico del club inglés decidieron aplazar el cobro de su salario para que el club no despida a ningún trabajador por el coronavirus.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 18:39 h

Uno de los efectos colaterales de la expansión del coronavirus es sin duda alguna la crisis económica mundial. El fútbol no es ajeno a esto, pues tiene todas sus ligas paralizadas y aún sin fecha exacta de reanudación.

Ante esta situación, Marcelo Bielsa y todo su plantel realizaron un enorme gesto para contribuir con las finanzas del Leeds United y con los empleados de la institución que más lo necesitan o que se han visto afectados por la pandemia.

PUEDES VER Liverpool asegura que hinchas del Atlético de Madrid llevaron el coronavirus

Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, anunció el club mediante un comunicado.

La entidad británica aseguró que sus ingresos no son los mismos tras la suspensión del torneo, es por ello que le iba ser difícil cumplir con sus trabajadores. “La falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”.

PUEDES VER NBA: camarógrafo que estuvo en vestuario de Utah Jazz dio positivo por coronavirus y está en coma

Leeds, club que a falta de nueve partidos lideraba la Segunda División de Inglaterra con 71 puntos, dio el primer paso para que los diferentes clubes de Europa tomen la misma iniciativa en beneficio de los trabajadores cuyo ingreso es menor al de un jugador.

Video Recomendado

Lazy loaded component