Jefe del servicio médico del FC Barcelona da positivo por coronavirus

FC Barcelona marcha líder de LaLiga Santander.

El FC Barcelona sufre dos nuevos casos de coronavirus, incluyendo a un responsable médico hospitalizado.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 11:33 h

El coronavirus sigue abriéndose paso en el mundo del fútbol. El FC Barcelona, equipo de la LaLiga Santander, identificó que dos integrantes del club dieron positivo en la prueba de COVID-19. El club catalán ya está tomando cartas en el asunto.

De acuerdo a información de La Vanguardia, el FC Barcelona ya está enterado de sus dos primeros casos de coronavirus. Se trata de Ramón Canal, jefe de servicios médicos. Mientras que Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball, está hospitalizado.

PUEDES VER Selección peruana compartió emotivo video contra el coronavirus: “Siempre unidos”

La preocupación ha saltado en el FC Barcelona, pues a pesar que hace dos semanas tomaron la decisión de que atletas y colaboradores hagan cuarentena, se ha dado a conocer que dos médicos importantes en la estructura del club tienen coronavirus. Lo más preocupante es que tanto Canal como Gutiérrez han tenido contacto con los planteles profesionales.

Del otro lado, dos históricos del FC Barcelona como Lionel Messi y Pep Guardiola realizaron donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron la prensa española y los centros que han recibido estas ayudas.

PUEDES VER Hincha Israelita mandó mensaje de aliento a los peruanos para combatir el coronavirus

Según el diario catalán Mundo Deportivo, Messi habría hecho una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

El actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

Video Recomendado

Lazy loaded component