Dirigente de Alianza Lima: “Si no hay fútbol, ¿cómo hacemos para pagar las planillas?”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Mar 2020 | 0:01 h
Los jugadores de Alianza Lima se mantienen entrenando en sus hogares. Foto: Prensa Alianza Lima
Los jugadores de Alianza Lima se mantienen entrenando en sus hogares. Foto: Prensa Alianza Lima

César Torres, miembro del Comité Técnico de Alianza Lima, dijo que van a esperar al mensaje del presidente Martín Vizcarra para ver qué medida tomar.

La expansión del coronavirus ha obligado a las ligas de fútbol a detener sus competiciones locales, por lo que muchos clubes han adoptado la medida de reducir el sueldo de sus jugadores. Uno de esos equipos es Bayern Munich y posiblemente, Barcelona. Nuestro país no es ajeno a este problema.

Si bien es cierto que el presidente de la Liga 1 ha declarado que el fútbol podría reiniciarse en mayo, el tiempo de paralización podría extenderse mucho más. Por ahora, los clubes esperarán el mensaje del presidente Martín Vizcarra, quien declarará este jueves si la cuarentena se alarga o termina este lunes 31 de marzo.

PUEDES VER Internacional buscaría reducir el sueldo de Paolo Guerrero y otros futbolistas debido al coronavirus

En Alianza Lima van a esperar la medida que tomará el Gobierno peruano, así lo dijo César Torres, miembro del Comité Técnico, al diario Depor. “Nosotros vamos a esperar a ver cómo se resuelve el tema. El tema fútbol en todo el mundo está parado y así como van las cosas el fútbol podría estar parado hasta Agosto”, sostuvo.

Torres añadió que aún no saben cómo van a manejar el tema de los sueldos para los jugadores. “No quiero adelantarme a nada. Esta situación preocupa a todos. Si no hay fútbol, ¿cómo hacemos para pagar planillas? Y no solo de jugadores, sino de todos los trabajadores".

"En la Premier League, los clubes están pidiendo reducir sueldos y tomar otras medidas. Aquí se asume que el fútbol vuelve una vez terminada la cuarentena y no creo que la cosa sea tan fácil. La gente estará con miedo y no acudirá a los estadios. Hay que ponernos a pensar en las consecuencias que trajo este problema”, finalizó el dirigente de Alianza Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component