Mariana Arceo clasificó a Tokio 2020 tras ser campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: News Service Lima 2019)
Mariana Arceo clasificó a Tokio 2020 tras ser campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: News Service Lima 2019)

Coronavirus en México: campeona en Lima 2019 cuenta que superó el COVID-19

Se trata de la pentatleta Mariana Arceo, quien informó en redes sociales que es la primera deportista en México en curarse del COVID-19.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 17:05 h

Mariana Arceo, pentatleta mexicana de 25 años y última campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se pronunció a través de sus redes sociales para informarle a sus seguidores que está bien de salud y que ya superó el coronavirus que había contraído hace un par de semanas cuando se encontraba concentrada en España.

Cabe recordar que la atleta tuvo que ingresar al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) el pasado 18 de marzo, y fue ahí mismo que decidió seguir con su recuperación del COVID-19.

PUEDES VER: Liverpool asegura que hinchas del Atlético de Madrid llevaron el coronavirus

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, comentó Mariana Arceo.

La mejor pentatleta de México se encontraba en España en una concentración de preparación para participar en el Mundial de Bulgaria; sin embargo, debido al brote del coronavirus, esta y otras competiciones se suspendieron hasta nuevo aviso.

PUEDES VER: Mario Kempes sobre el coronavirus: “Si me contagia un bichito de estos, allá nos vamos”

Días antes de contraer el COVID-19, Arceo contó que otro atleta que estaba con ellos en España había dado positivo en las pruebas de descarte de coronavirus y que los obligaron a dejar el lugar en las próximas horas.

“En el centro donde entrenamos no hay televisiones y nos tenemos que entrenar por medio de internet. Hoy en el centro alguien dio positivo y solo nos dieron unas horas para desalojar y ahorita la situación está complicada y tensa. Ya están cerrando restaurantes y centros comerciales”, había escrito Mariana Arceo en redes sociales hace unas semanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component