Conmebol liberará pagos a clubes que disputan la Copa Libertadores

Conmebol alargó la suspensión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta mayo por el coronavirus. | Foto: AFP

El ente rector del fútbol sudamericano busca mitigar la crisis por el coronavirus en los clubes que disputen torneos internacionales.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 14:10 h

Conmebol tomó la decisión de entregar hasta un 60 % de los derechos de participación en un anticipo excepcional a los clubes que se encuentren disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Sudamericana 2020, con la intención de aplacar la crisis por el coronavirus y que los equipos puedan afrontar sus necesidades financieras con mayor tranquilidad.

“Luque, 26 de marzo de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020”, inicia el comunicado.

PUEDES VER Milagros Leiva recibe duras críticas de jugadora de la UCV: “Caradura, irresponsable, cínica y sinvergüenza”

“En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 % de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, informa el ente del fútbol sudamericano.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró a través de una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro, que en situaciones como esta se requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones.

PUEDES VER Selección peruana compartió emotivo video contra el coronavirus: “Siempre unidos”

Los equipos que decidan tomar esta iniciativa deberán enviar una solicitud a través de su Asociación Miembro, quien gestionará directamente con Conmebol.

Video Recomendado

Lazy loaded component