Lazy loaded image

Clubes más poderosos de la Bundesliga se unen para pagar salarios del resto de equipos

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen van a donar dinero para colaborar con todas las instituciones de primera y segunda división.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 15:24 h

La industria del fútbol se ha visto golpeada por la pandemia mundial del coronavirus. Todos los clubes europeos, incluso los más grandes como el Barcelona, buscan la manera de afrontar la crisis financiera. En ese contexto, en Alemania ya han puesto en marcha una iniciativa liderada por los cuatros clubes con más dinero del país.

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen decidieron aportar 20 millones de euros a la Liga Alemana de Fútbol, como parte de una campaña de solidaridad que tiene como objetivo apoyar el resto de los equipos que conforman la Bundesliga y la 2. Bundesliga, la primera y la segunda división del balompié germano.

PUEDES VER Rivaldo aconseja al Barcelona que fiche a Neymar y no a Lautaro Martínez

“Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la 2. Bundesliga no es solo de palabras. La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro equipos participantes de la UEFA Champions League”, explicó Christian Seifert, portavoz de la DFL, según informó el sitio de la Bundesliga en Español.

En el Bayern, los jugadores y directivos se reducirán un 20% el sueldo para afrontar la crisis provocada por el coronavirus. Manuel Neuer, capitán el elenco bávaro, manifestó su conformidad en nombre de toda la plantilla: “Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”.

PUEDES VER Futbolista español frenó su carrera y ahora atiende una farmacia por el coronavirus

Sus compañeros Joshua Kimmich y Leon Goretzka han decidido lanzar también una campaña llamada “We kick Corona” ('Pateamos al coronavirus’) con un aporte inicial de un millón de euros para instituciones sociales y caritativas. En las primeras 48 horas llegaron a los tres millones de euros y esperan seguir recaudando.

Video Recomendado

Lazy loaded component