Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Deportes

Capitanes del Barcelona se estarían negando al recorte de sueldos por coronavirus

Según el diario español AS, Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, llegaría hasta la vía legal.

El coronavirus viene golpeando fuerte a España, que ya lleva más de 4000 personas muertas por la pandemia. Y los grandes clubes del fútbol tampoco se salvan, entre ellos Barcelona y Real Madrid, gigantes españoles que vienen recibiendo el zarpazo económico al no generar ingresos.

Frente a ello, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, pone planes sobre la mesa: la reducción de los sueldos de los jugadores del equipo élite del club, para así socavar el detrimento que ha traído el coronavirus.

Pero según el diario español AS, los capitanes del Barcelona no están de acuerdo con el recorte salarial. Este jueves, el diario de marras precisa que los principales jugadores del club azulgrana se han negado, de momento, a reducir su sueldo por el coronavirus.

Messi

Messi

¿Qué hará entonces el Barcelona?

El citado medio dice que, ante este panorama, Josep Maria Bartomeu llevaría a la vía legal el problema mediante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que se traduce en una suspensión temporal de los contratos.

Con ello, los ingresos de las estrellas del Barcelona se podrían ver reducidos hasta en un 70 %. Mientras tanto, lo que se planea por ahora es que se recorte hasta el 50 %, siempre considerando que no todos tienen el mismo salario.

Por otro lado, también se supo que Ramón Canal, jefe del servicio médico del club, dio positivo al test de coronavirus. Canal se suma al responsable médico del equipo, Josep Antoni Gutiérrez, quien también fue infectado por el virus, pero en estos momentos se halla hospitalizado en la ciudad de Barcelona.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.