Tokio 2020: Panamericanos Junior de Cali 2021 también serán aplazados

Evento se iba a realizar entre el 5 y 20 de junio del 2021. Nueva fecha se determinará cuando se defina cuándo serán los Juegos Olímpicos.

Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.
Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.
La República

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también ha provocado cambios en muchas otras competencias. Los Juegos Panamericanos Junior que se iban a llevar a cabo en Cali del 5 al 20 de junio del 2021 también han sido postergados.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó de “responsable” el aplazamiento de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus y anunció que por ello se cambiará la fecha de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.

PUEDES VER María Belén Bazo sobre aplazamiento de Tokio 2020: “Los deportistas estamos de acuerdo”

“Indudablemente era una decisión que se veía venir y que todos estábamos esperando. No hay garantías para hacer unos juegos garantizando la salud de los atletas (...) Creo que es una decisión lamentable porque se aplaza una gran fiesta, pero es una decisión responsable".

"Hay que replantear nuevamente estos calendarios, pero es indudable que nos toca mover la fecha de los Juegos Panamericanos Junior”, manifestó a Caracol Radio.

En ese sentido, Panam Sports también comentó sobre el tema en un comunicado. “Una vez que se defina la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Panam Sports trabajará junto al COI, las Federaciones Internacionales, los CONs y los atletas para poder ajustar su calendario de las próximas competencias, en especial, de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que estaban programados entre el 5 y 20 de junio”, se lee en la publicación.

PUEDES VER Stefano Peschiera sobre aplazamiento de Tokio 2020: “Confío en el criterio del COI”

En los Juegos Panamericanos de la Juventud se espera la participación de unos 4 000 deportistas que competirán en 26 disciplinas olímpicas. Estos jóvenes deportistas deberán esperar un poco más para exponer su talento al mundo.

Por otro lado, Panam Sports también dio conocimiento de que sus programas de ayuda para atletas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales se mantendrán activos.