Precio del dólar hoy, 23 de abril
Deportes

Real Madrid: Casemiro le regala camiseta a joven que corre 12 kilómetros y pela cocos para ser futbolista

El centrocampista del Real Madrid Casemiro aplaudió la entrega de Gleisson, el joven brasileño que corre un largo tramo hasta los entrenamientos y que sueña con ser futbolista profesional.

Bien dicen que los mejores futbolistas del mundo son aquellos que de niños la tuvieron difícil para llegar a Primera División. Ejemplos hay varios, ahí podemos destacar a Ronaldinho, Lionel Messi, Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo, entre otros. En los últimos días ha salido a la luz la historia de Gleisson, un futbolista brasileño que pelea por sus sueños a base de entrega y coraje. El joven recorre 12 kilómetros para asistir a los entrenamientos, además dedica parte su tiempo a pelar cocos para poder ganarse algunas monedas.

Este relato de superación llegó a ojos de Casemiro, jugador del Real Madrid, el centrocampista se sintió identificado con su compatriota porque él también surgió desde abajo. Desde la capital española le envió a Gleisson una camiseta ‘merengue’ autografiada con un mensaje para que luche por sus sueños.

“Da igual que tengas que andar 10,12 o 20 kilómetros, pero pelea por tu sueño”, le aconsejó el centrocampista del Real Madrid. A estas palabras de aliento también se sumó un exmilitante de la Liga Santander, Dani Alves.

El joven de 19 años de edad juega en el Petronila de Brasil y para poder llegar cada día debe recorrer 12 kilómetros que separan los campos de entrenamiento de su casa.

Por si fuera poco, Gleisson debe recolectar hasta 2000 cocos diarios junto a su padre, esta es su manera de subsistir diariamente. Esa labor le hace ganar 8 euros por día, un pago insignificante para la labor que realiza.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.