Lionel Messi dona un millón de euros para combatir el coronavirus

Lionel Messi dona un millón de euros para pelear contra el coronavirus

La figura del Barcelona se sumó a la larga lista de deportistas que hicieron donativos para luchar contra el COVID-19 en el mundo.

Deportes LR
24 Mar 2020 | 20:48 h

El capitán de la selección argentina y Barcelona Lionel Messi realizó una donación de un millón de euros a dos hospitales, uno en territorio catalán y otro en suelo argentino, para combatir a la pandemia del coronavirus.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, agradeció el hospital de Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: Japón pospone los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021 por el coronavirus

Según desveló Mundo Deportivo, un millón de euros entre dos hospitales donó Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus.

Lionel Messi ha participado también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre las medidas de protección contra el COVID-19.

PUEDES VER: Óscar del Portal mostró su apoyo al militar Christian Cueva que fue separado de las FF. AA.

“El jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios y que habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital de Barcelona de Sant Joan de Déu”, añade Mundo Deportivo.

Messi no ha sido la única personalidad deportiva comprometida en la lucha contra el coronavirus. El actual DT del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros.

“El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19”, detalló en un comunicado el Colegio de Médicos de Barcelona.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component