¿Qué pasará con los futbolistas que terminan contrato en julio?

Cavani  termina contrato con el PSG en julio del 2020.

Cavani, Willian y Mertens son algunos de los jugadores que quedarán libres en pocos meses, ¿podrán fichar por otro club?

Deportes LR
25 Mar 2020 | 10:59 h

El coronavirus ha afectado severamente al mercado de fichajes del fútbol. Sin embargo, todavía no han salido a flote los problemas financieros, al menos no en los grandes clubes de Europa. El primero de julio se abrirá como todos los años el periodo de pases del verano.

Edinson Cavani finaliza contrato el 30 de junio del presente año en el PSG, por citar un ejemplo. ¿Si la liga continúa, podría fichar por otro club? La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) regula los traspasos de jugadores y ya estudia una fórmula para evitar inconformidad las partes.

PUEDES VER Barcelona: los 8 jugadores que no seguirían en la próxima temporada

LA FIFA ha prometido estudiar "la necesidad de enmiendas o de dispensas temporales” y “de ajustar los periodos de registro de jugadores”. Ya existe un equipo especializado que verá la situación.

“Estudiará la cuestión de los traspasos y también de las cesiones. Será necesario suavizar la reglamentación y que todas las partes realicen esfuerzos. Por ejemplo, prolongando las cesiones para que los jugadores puedan terminar la temporada en sus clubes cuando los campeonatos se reanuden”, explica a la AFP un especialista en reglamentación del fútbol mundial.

PUEDES VER Tokio 2020 es postergado para el 2021: Japón tomó la decisión por el avance del coronavirus

“Es un reto para la FIFA”, afirma el abogado alemán Johan-Michel Menke en una entrevista a la agencia SID, filial de la AFP: “Deberá actuar lo más rápido posible y quizá en primer lugar prohibir los cambios de club”.

La fecha de inicio de la ventana del verano europeo de fichajes será uno de los puntos calientes de las conversaciones. Esta es usualmente ubicada entre el 10 de junio y el 1 de julio.

Los futbolistas más valiosos que terminan contrato en julio del 2020

Meunier 30 millones de euros

Willian 28 millones de euros.

Mertens 25 millones de euros.

Cavani 25 millones de euros.

Fraser 22 millones de euros.

Vertonghen 18 millones de euros.

Video Recomendado

Lazy loaded component