ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Conmebol y Racing Club saludaron a Melgar por su 105 aniversario

Como parte de los festejos por sus 105 años de existencia, Melgar recibió las felicitaciones de diversos organismos deportivos nacionales e internacionales.

Melgar recibió el saludo de varias instituciones nacionales y extranjeras por sus 105 años.
Melgar recibió el saludo de varias instituciones nacionales y extranjeras por sus 105 años.
Deportes LR

Arequipa está de fiesta. Melgar, el club más representativo de la Ciudad Blanca, cumple 105 años de fundación con dos títulos de Primera División en su haber y una larga tradición futbolística que lo han convertido en uno de los equipos más populares del sur del país.

En los últimos años, las buenas campañas del Dominó le han permitido ganar renombre tanto a nivel local como internacional. Prueba de ello son los saludos que la Conmebol y Racing de Argentina le enviaron a los rojinegros a través de las redes sociales.

PUEDES VER: Menores de Melgar continúan con arduos trabajos físicos desde sus casas

La entidad reguladora del balompié en Sudamérica fue la primera en pronunciarse. “Feliz cumple, Melgar. Emblema de Arequipa, el Club Melgar conmemora 105 años de fundación", reza el tuit publicado por la institución.

Por su parte, el cuadro argentino mandó sus felicitaciones por medio de la cuenta que maneja su Departamento de Relaciones Internacionales. “Hoy festejamos en Avellaneda por los 117 años de Racing y también se celebra en Arequipa. ¡Queremos desearle a Melgar un muy feliz aniversario!”, manifestó la Academia.

PUEDES VER: Gerente de la Liga 1: “El torneo podría reanudarse en mayo”

Varios clubes del campeonato local se sumaron a los saludos, como Alianza Lima, Sport Boys, Binacional y Cienciano. Además, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 también expresaron sus mejores deseos para el elenco dirigido por Carlos Bustos.

Lazy loaded component

Un grupo que no podía quedar de lado en medio de los festejos es el de los jugadores y exjugadores de Melgar. Alexis Arias, Joel Sánchez, Carlos Cáceda y muchos otros integrantes del plantel actual, además de figuras que le dieron alegrías a la afición arequipeña como Eduardo ‘Patato’ Márquez, Bernardo Cuesta, Omar Fernández y Juan Reynoso aparecen en un video que el club subió a sus canales oficiales para celebrar un año más de existencia.