Liga MX niega descuento de sueldo a jugadores en inactividad por coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Mar 2020 | 14:39 h
La Liga MX anunció suspensión el 15 de marzo por el aumento de casos de coronavirus en México. (Foto: Marca)
La Liga MX anunció suspensión el 15 de marzo por el aumento de casos de coronavirus en México. (Foto: Marca)

Medios locales informaron que autoridades de la Liga MX consideraban retener un porcentaje del salario de los deportistas por la suspensión del Torneo Clausura 2020.

La noticia de un posible descuento en el sueldo de los futbolistas de la Liga MX sorprendió a México. Medios locales informaron que el recorte de salario sería debido a la suspensión del Torneo Clausura 2020 por el coronavirus. Una situación que fue inmediatamente desmentida por las autoridades pertinentes.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, los responsables de la realización de la Liga MX descartaron esta información y negaron que se encuentren evaluando dicha posibilidad.

PUEDES VER Ignacio Trelles, el histórico entrenador del fútbol mexicano murió a los 103 años

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga MX / Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, lee parte del mensaje.

Esto como una respuesta directa a la información que fue replicada por diversos medios locales. En ella se mencionaba que la Ley Federal de Trabajo respecto a la situación laboral de los jugadores mexicanos luego de 30 días de suspensión por el COVID-19 no era clara.

PUEDES VER Coronavirus en México: Liga MX podría reanudarse a principios de mayo

Ante esto, la Dirección de Comunicación de la Liga MX afirmó que “como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”.

Cabe resaltar que una de las personas que se refirió a esta situación fue Duilio Davino, presidente de los Rayados del Monterrey. De acuerdo al directivo, aún es muy pronto para hablar sobre este plan de acción.

PUEDES VER Jugador de Botafogo amordaza mujeres en campaña contra el coronavirus [VIDEO]

“Esa decisión se tendrá que ir revisando y tomarla más adelante. Hoy es pronto para dar esa respuesta pero hay que ver hasta dónde llega esta situación. Habrá una crisis económica y veremos cuál es la solución menos mala, pero se pondría a revisar alguna opción que sea lo menos perjudicial para todos", declaró a ESPN.

Una opinión que, de momento, no es compartida por la Liga MX, quienes han puesto bastante énfasis en afirmar que esta medida no aplicará a los jugadores que disputan el Torneo Clausura 2020.

Video Recomendado