Tokio 2020 es postergado para el 2021: Japón tomó la decisión por el avance del coronavirus

Japón y el COI acuerdan aplazar Tokio 2020 a 2021.

Decisión que cayó de madura. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, para aplazar los Juegos Olimpicos Tokio 2020.

La República
24 Mar 2020 | 14:19 h

El gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) llegaron a un acuerdo para posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La presión del deporte internacional por el avance del coronavirus (Covid-19) hizo que dicha competencia se aplace hasta el 2021.

El anuncio oficial llegó por parte del ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mantuviera una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para llegar a este acuerdo.

PUEDES VER Comité de Estados Unidos pide postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por COVID-19

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI en un comunicado luego de la conferencia telefónica.

Esta decisión del COI y de los organizadores parecía inevitable en los últimos días ante la propagación del Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones como las de Estados Unidos y Canadá.

Video Recomendado

Lazy loaded component