Nicolás Pacheco tras aplazamiento de Tokio 2020: “En el 2021 llegaré en mejor nivel”

El tirador peruano saludó la postergación de los Juegos Olímpicos y dijo que el año extra servirá para reforzar su preparación.

Nicolás Pacheco.
Nicolás Pacheco.
Julio Estrada

El tirador peruano Nicolás Pacheco se pronunció sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el coronavirus. El deportista, ya clasificado, afirmó que la decisión de postergar el certamen fue acertada por el complicado momento que se vive en el mundo.

“Era algo que se veía venir, ya el tema estaba muy complicado y era la decisión más saludable que se podía tomar. Creo que lo más lógico era aplazar esto”, indicó a La República.

PUEDES VER ¿En qué afecta la suspensión de Tokio 2020 a los deportistas peruanos?

Pacheco mostró su apoyo a la decisión, no solo por el tema de salud, sino también porque eso le permitirá a los atletas prepararse mejor de cara a las nuevas fechas que serán elegidas. Indica que la cuarentena frenó muchos planes y que el tiempo va a servir para ajustar algunas piezas faltantes de su entrenamiento.

“La preparación estaba lista para que sea en julio, de hecho yo regresé a Perú desde un día antes que se dé la cuarentena y desde ahí estaba aislado a la espera de ver qué iba a pasar. Es muy difícil mantenerse al 100 %, sin salir de casa. La única forma de entrenar es en el campo de tiro”, manifestó.

“Esta decisión nos sienta bien porque los que ya estaban clasificados solo pensábamos en la preparación y la cuarentena interrumpió todo. Yo estuve desde enero en Europa compitiendo, estaba en un buen momento y una ‘para’ sin poder disparar afecta. Además que por tratar de regresar rápido dejé mi arma en Madrid, así que, así hubiera podido disparar en el campo, no hubiera sido lo mismo, el arma es muy importante. Dejar de disparar 30 días es muchísimo, es como empezar de cero”, añadió.

PUEDES VER María Belén Bazo sobre aplazamiento de Tokio 2020: “Los deportistas estamos de acuerdo”

El deportista de 25 años intenta mantenerse en buena forma, a la espera que la cuarentena por coronavirus termine para poder regresar a sus entrenamientos.

"Entreno en mi casa, hago ejercicio físico de dos a tres veces al día. Hago movimientos de encare con el arma de mi padre que se asemeja a la mía, obviamente sin disparar, para que cuando vuelva al campo no me cueste tanto", puntualizó.

Finalmente, se mostró optimista de cara al futuro. “Esto me va a sentar muy bien porque tenemos un entrenador de muy buen nivel desde el año pasado. Mi nivel está creciendo cada vez más y un año más trabajando de esa manera creo que resultaría en llegar mejor a Tokio 2021. Si ya iba a llegar en un buen nivel en el 2020, con un año más voy a llegar aún mejor”, sentenció.