Lazy loaded image

Inés Melchor y Mary Luz Andía se mostraron de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Luego de confirmarse que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán el próximo año, las atletas nacionales Inés Melchor y Mary Luz Andía expresaron su conformidad con la medida.

Deportes LR
24 Mar 2020 | 13:14 h

Para la inmensa mayoría de personas alrededor del mundo, postergar el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el 2021 fue la decisión correcta. La imposibilidad de saber cuándo terminaría la pandemia mundial de coronavirus hizo que tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como las autoridades japonesas accedan al pedido formulado por numerosas instituciones deportivas y sanitarias para salvaguardar el bienestar de los competidores.

Una vez hecha oficial la noticia, la destacada fondista peruana Inés Melchor mostró su satisfacción por el aplazamiento del evento. La corredora huancavelicana, que aún no ha podido alcanzar la marca clasificatoria ante la falta de competencias para lograrlo, expresó su alivio, pues ahora tendrá más oportunidades.

PUEDES VER: Juegos Olímpicos Tokio 2020 conservarán su nombre pese a celebrarse en el 2021

Por su parte, Mary Luz Andía, quien compite en marcha atlética, también se mostró a favor de la medida. Si bien su cupo para Tokio ya estaba asegurado, hace unos días la atleta había hecho pública su preocupación, pues su entrenamiento se había visto afectado por la cuarentena decretada en el país.

Por su parte, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) emitió un comunicado en el que respalda la decisión tomada por el COI. En el documento, además, instó a los paraatletas a seguir cumpliendo las recomendaciones dictadas por las autoridades en medio del aislamiento general. El Comité Olímpico Peruano (COP) todavía no se ha pronunciado, aunque hace poco dejó en claro su postura de apoyo a cualquier resolución tomada por los organizadores de Tokio 2020.

PUEDES VER: Tokio 2020 aplazado: ¿Qué pasará con la llama olímpica?

Hasta la fecha, la delegación peruana para los Juegos Olímpicos suma 17 representantes, en tanto que para los Paralímpicos son 4 los clasificados. Entre quienes ya obtuvieron su boleto a Tokio figuran varios medallistas panamericanos y parapanamericanos, como Gladys Tejeda, Kimberly García, Israel Hilario y Angélica Espinoza.

Video Recomendado

Lazy loaded component