Lazy loaded image

Nolberto Solano: “La postergación de las Eliminatorias favorece a la selección peruana”

El integrante del comando técnico de Gareca aseguró que la prolongación de la etapa clasificatoria al próximo mundial podría beneficiar a la selección peruana.

Deportes LR
24 Mar 2020 | 13:17 h

La expansión del coronavirus y la alarma que generó impidió el inicio de las Eliminatorias y que la selección peruana empiece con su lucha para llegar al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, pese a la crisis que desata la infección del COVID-19 en el mundo, Nolberto Solano señala que el aplazamiento podría beneficiar al equipo de Ricardo Gareca, ya que da tiempo a que sus elementos lleguen en su mejor versión.

“Eso uno nunca lo sabe, sin duda siempre lo ideal es poder contar con los mejores futbolistas y a nosotros no nos sobran. Se da coincidentemente esta situación y no vamos a negar que nos puede favorecer, porque contar con todos es lo ideal”, sostuvo ‘Ñol’ a Ovación.

PUEDES VER Paolo Guerrero nominado por la Conmebol al 'mejor delantero de Sudamérica’

Nolberto Solano es asistente de Ricardo Gareca desde el 2016.

Y es que más de un integrante de la selección peruana no atraviesa un buen presente en su carrera deportiva, como Jefferson Farfán, quien acaba de salir de una lesión que lo dejó fuera de las canchas desde julio del 2019.

Christian Cueva pasa una situación similar, pues su llegada a Pachuca se dio hace solo unas semanas. Mientras que Yoshimar Yotún todavía no ha superado la lesión en el quinto metatarsiano, por lo cual fue operado en diciembre del 2019.

PUEDES VER Japón pospone los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021 por el coronavirus

Nolberto Solano además es entrenador de la selección peruana sub-23.

Al ser consultado sobre la posibilidad de expandir la lista de convocados sostuvo que: “los jugadores del medio local deben tener constancia. Demostrar en varios partidos, pero siempre partimos de una base, y es la que nos llevó al Mundial”.

Asimismo, Nolberto Solano se refirió al presente de los futbolistas de la selección peruana sub-17 que participaron en el Mundial Corea 2007 y que no lograron sostener un nivel para la bicolor.

“Hay muchos casos de jugadores. No olvidemos, hace varios años, de aquellos chicos que si hubieran hecho bien las cosas luego de la clasificación al Mundial Sub-17, estaríamos hablando de 4 o 5 de ellos en la selección absoluta actual”, sentenció Solano.

Video Recomendado

Lazy loaded component