El ‘planazo’ de LaLiga Santander para este fin de semana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 Mar 2020 | 22:00 h
LaLiga Santander no tiene fecha de regreso y se mantendrá suspendida hasta que pasen las medidas del gobierno español. Foto: Internet.

Ante la paralización del fútbol español, la web oficial de LaLiga anunció un fest con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

LaLiga Santander se ha suspendido debido a la crisis sanitaria que vive España debido a la pandemia del coronavirus, virus que viene afectando a la población española y a toda Europa.

Incluso, el virus ha llegado a contagiar a los jugadores que participan en la liga española. Entre los equipos afectados se encuentran el Valencia, Alavés y el Espanyol. Asimismo todas las competencias de fútbol, profesionales y amateur, fueron suspendidos.

PUEDES VER: Liga de España extendió su suspensión indefinida por pandemia del coronavirus

De esta manera, el twitter oficial de LaLiga publicó un comunicado en el anunciaba el evento ‘LaLiga Santander fest’. Este evento lo realizará en conjunto con otras entidades aprovechando que la población se encuentra confinada en sus casas cumpliendo con la cuarentena.

LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa 'LaLigaSantander Fest’. El primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19.”, dice el comunicado de LaLiga.

PUEDES VER: Benito Joanet, exportero de Espanyol, falleció de coronavirus

Del mismo modo, este macroconcierto reunirá a 20 artistas de manera virtual y estarán acompañados por algunos futbolistas de LaLiga Santander. Este festival solidario se emitirá el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas para los fans de todo el mundo. Un total de 20 artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, nunca antes juntos en una misma iniciativa, participarán en 'LaLigaSantander Fest’.

'LaLigaSantander Fest’ será emitido en simultáneo en todos los países del mundo, y podrá verse a través de los canales de LaLiga, la plataforma LaLigaSportsTV y por el canal Movistar LaLiga. Respecto a las donaciones y la recaudación de fondos, estas serán utilizadas para la compra de material sanitario.

PUEDES VER: Inter de Milán rechazó increíble oferta de Barcelona por Lautaro Martínez

Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga, mencionó que tienen como meta ayudar a las personas que afrontarán el tercer fin de semana de cuarentena en toda España. También, agradeció por la respuesta y aceptación de esta iniciativa a los futbolistas, artistas y todos los participarán en 'LaLigaSantander Fest’.

Video Recomendado

Lazy loaded component