Barcelona: jugadores aceptan reducirse el sueldo ante crisis por coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 Mar 2020 | 23:57 h
Barcelona: Jugadores aceptan reducirse el sueldo ante crisis por coronavirus.

El plantel del Barcelona ha tomado la decisión, aunque todavía no llega a un acuerdo sobre el monto con los directivos.

Los grandes clubes del mundo también están sufriendo por el coronavirus. Uno de los efectos ha sido la disminución de sus ingresos, como es el caso del Barcelona de España y que ha tomado una decisión que afecta directamente a sus jugadores, entre los que destacan Lionel Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué.

El viernes pasado, la directiva del cuadro catalán determinó en una reunión que deberán recortar algunos gastos, entre los que se incluye los salarios del plantel ante la ausencia de ingresos del museo, los tours del Camp Nou o las diversas tiendas que tienen. El fin de semana se tuvo contacto con algunos capitanes para sondear la situación y han aceptado el recorte de sueldo pero todavía no han llegado a un acuerdo sobre el monto.

PUEDES VER Defensa de Liverpool: “Mientras todos celebraban, yo estaba sentado en un cubículo con Messi”

La primera propuesta del club no la aceptaron pero seguirán conversando ya que entienden que al no tener taquilla por la suspensión de la Liga Española y la Champions League, el club se complica para generar ingresos. Todavía sin fecha para volver a disputarse los partidos por esas competiciones y sin saber si podrán ser con público, el escenario es complejo.

El costo salarial de la parte deportiva está sobre los 600 millones de euros, mientras que la de los trabajadores ronda los 40. Por eso es que es clave que los jugadores hayan decidido reducirse el sueldo, aunque todavía falta determinar el monto y el plazo ya que por ahora, no se sabe cuándo volverá a rodar el balón.

Video Recomendado

Lazy loaded component