ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Periodista español de El Chiringuito venció al coronavirus y fue dado de alta

El comunicador Kike Mateu agradeció a los médicos que lo ayudaron en esta lucha, además de pedirle a todos que sigan las recomendaciones dadas por sus Gobiernos.

Periodista Kike Mateu recibió el alta después de un mes. Foto: Captura
Periodista Kike Mateu recibió el alta después de un mes. Foto: Captura
Deportes LR

Cuando el coronavirus empezó a azotar a Europa, uno de los primeros personajes ligados al fútbol que se contagió fue el periodista de El Chiringuito, Kike Mateu. Semanas después, él mismo comunicó a través de su cuenta de Twitter que recibió el alta tras vencer al COVID-19.

El periodista recibió la contraprueba donde le confirmaron que venció al coronavirus. Kike Mateu agradeció al cuerpo médico de España por haberlo atendido cuando estaba internado, así como el esfuerzo que vienen realizando en España.

PUEDES VER Hermano de Kina Malpartida fue detenido en Ecuador por surfear durante cuarentena [VIDEO]

“Si algo le puedo agradecer a coronita es haber podido conocer nuestra sanidad por dentro. Sus problemas, su esfuerzo, su vocación y profesionalidad. Su grandeza reside en la generosidad anónima de sus pacientes. Nos cuidan, nos curan, nos protegen y nos sonríen. Nunca lo olvidaré”, expresó en su cuenta de Twitter el periodista.

Asimismo, señaló que compartirá su experiencia vivida batallando contra el coronavirus, además de pedirle a las personas que hagan caso a todas las indicaciones de los médicos para poder vencerlo.

“Ya en casa. Estoy exultante. Feliz. Pero esto no ha terminado. Voy a intentar, desde mi experiencia vivida y la información adquirida, ayudar a todo el que tenga dudas o preocupación. No hablaré de medicina, pero el virus sigue en nuestras casas y quiero ayudar. Aquí me tienen”, finalizó Kike Mateu.

PUEDES VER Relacionan un partido de Champions League con la rápida expansión del coronavirus en Italia

El coronavirus en España

Hasta estos momentos España lleva 1 7353 muertos y 28 572 contagiados, por lo que el Gobierno español decidió declarar 15 días más de estado de emergencia.