Precio del dólar HOY, 16 de abril
Deportes

Infantino ve al coronavirus como oportunidad para reformar el fútbol

El presidente de la FIFA considera que se pueden hacer menos partidos, pero con un nivel superior gracias al coronavirus.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, piensa que el coronavirus debe terminar antes que el fútbol se reanude. No obstante, considera que esta pandemia puede ser una oportunidad para “reformar” el deporte “dando un paso atrás”, con menos partidos, pero con un nivel de competencia más alto.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis (coronavirus). Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, subrayó Infantino para La Gazzetta dello Sport.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, afirmó el presidente de la FIFA.

“Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos”, aclaró Infantino.

“Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios”, agregó el presidente de la FIFA.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.