Lazy loaded image

Óscar del Portal defendió a militar que dio de bofetadas a joven que no acató toque de queda

En Twitter el periodista deportivo Óscar del Portal mostró su apoyo al militar que fue separado de su misión. “Los miembros de la FF. AA. hacen lo necesario y doy gracias por ello”, manifestó.

Deportes LR
24 Mar 2020 | 14:08 h

Satisfecho por su trabajo. Así se mostró Óscar del Portal con el accionar del capitán del Ejército del Perú, Christian Cueva. El militar fue separado de su misión de patrullar las calles por el toque de queda luego de propinarle algunas bofetadas a un joven que violó la norma en Piura.

Nuestro país viene pasando por un delicado momento debido al coronavirus (Covid-19). Ante esta medida, el presidente Martín Vizcarra declaró al Perú en Estado de Emergencia y dictaminó 15 días de aislamiento social, acompañado de un toque de queda.

Sin embargo, pese a que el Gobierno peruano dio todas las medidas de prevención, existen personas que no acatan estas órdenes y violan las normas. Por ejemplo, en las redes sociales se ha difundido el video de un militar abofeteando a un ciudadano que había sido intervenido por las fuerzas del orden.

PUEDES VER Selección peruana envía emotivo saludo de cumpleaños a Vizcarra

El hecho causó repercusión en las redes sociales. Mientras algunos apoyaban lo hecho por el militar, otros decían que era uso excesivo de la autoridad. Este hecho terminó con la separación del capitán Christian Cueva del Ejército del Perú. Acto que generó el repudio del periodista deportivo Óscar del Portal.

Lazy loaded component

“Lo justo, correcto y necesario no siempre coinciden. El primero se relaciona con la equidad, el segundo con las normas de convivencia y la moral y el tercero con la urgencia de que un hecho se realice. Ante esta coyuntura, los miembros de las FFAA hacen lo necesario y doy gracias por ello”, expresó el comunicador en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Error de portero chileno ante Perú es imagen de la campaña ‘No salgas de tu casa’

Óscar del Portal recibió el respaldo de varios usuarios, quienes creen que la sanción al militar Christian Cueva ha sido injusta. El conductor de Fútbol en América no fue el único en apoyarlo, sino también otros comunicadores usaron sus cuentas de Twitter para repudiar el accionar de las FF.AA.

Video Recomendado

Lazy loaded component