Benito Joanet, exportero de Espanyol, falleció de coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Mar 2020 | 10:10 h
Fallece Benito Joanet por coronavirus.

El Espanyol confirmó la muerte de Benito Joanet, ex arquero y ex técnico del club, a los 84 años y envió mensaje de condolencias a la familia.

El coronavirus cobró este lunes una nueva víctima en el fútbol español. Benito Joanet, ex portero y extecnico del Espanyol, falleció este lunes a los 84 años después de haber sufrido un ictus hace unos días, pero el COVID-19 aceleró su adiós. El club blanquiazul confirmó el deceso de Joanet con un mensaje a través de las redes sociales y envió sentidas condolencias a su familia.

“Nos ha dejado Benito Joanet, canterano, portero del primer equipo durante los años 60 y entrenador la t. 89-90. Queremos expresar nuestro más sentido pésame y transmitir toda la fuerza posible a familiares y amigos en este difícil momento. DEP”, se lee en la publicación del Espanyol en Twitter.

Espanyol

PUEDES VER Doloroso relato desde España: “Mi padre ha muerto de coronavirus por falta de respiradores”

Joanet, nacido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el 15 de septiembre de 1935, también defendió dos años al Real Zaragoza cuando aterrizó en la capital aragonesa cedido en 1957. Precisamente, el club ha enviado sus condolencias por su fallecimiento en un comunicado en la página web.

“El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Benito Joanet, que militó en el conjunto aragonés entre 1957 y 1959, en el inicio de su actividad profesional como futbolista. Descanse en paz. Asimismo, el Real Zaragoza expresa su más sentido pésame por los fallecimientos en los últimos días de Lorenzo Sanz, Máximo Hernández y Joaquín Peiró, personas con una íntima vinculación al mundo del fútbol. Descansen en paz”, publicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component