Lazy loaded image

Canadá y Australia se retiran de Tokio 2020 por la propagación del coronavirus

Los comités olímpicos de ambos países coincidieron en no enviar deportistas a los JJ. OO. si se mantiene la fecha original.

La República
23 Mar 2020 | 12:28 h

La propagación del coronavirus en el mundo ya causó estragos en el último certamen deportivo que se mantenía en pie: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El pasado domingo, el COI anunció que se tomarían las próximas cuatro semanas para evaluar la situación y tomar una decisión, la cual vislumbraba un posible aplazamiento de los juegos.

Dentro del COI no se quieren precipitar, sin embargo, ya hay dos comités olímpicos que dieron un paso al frente, se trata de Australia y Canadá, quienes anunciaron que no enviarán deportistas a Tokio 2020 si se mantiene la fecha original (24 de julio – 9 de agosto para los Juegos Olímpicos; y 25 de agosto – 6 de septiembre para los Paralímpicos).

PUEDES VER Atletas se unen y piden aplazar Juegos Olímpicos

Ambos países coinciden en que la realización de los juegos es un riesgo. La entidad canadiense lo dejó muy claro en el comunicado en el que anuncian su retiro.

“Solicitamos al COI, al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos. Si bien reconocemos las dificultades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”, se lee en la publicación.

“También aplaudimos al COI por reconocer que salvaguardar la salud y contener el virus debe ser nuestra principal preocupación. Estamos en medio de una crisis de salud global que es mucho más significativa que el deporte”, agregó el comité canadiense.

Video Recomendado

Lazy loaded component