Vélez se rinde ante Luis Abram y lo considera un pilar del equipo: “No tiene techo”

Deportes LR

DeportesLR

21 Mar 2020 | 22:45 h
Luis Abram llegó a Vélez en enero de 2018. Foto: Difusión
Luis Abram llegó a Vélez en enero de 2018. Foto: Difusión

Luis Abram viajó a Argentina a inicios de 2018 para fichar por Vélez a pedido de Gabriel Heinze. Dos años después el club le dedica una emotiva nota.

Trabajador, un poco tímido y uno de los pilares de Vélez Sarfield.. Así definen a Luis Abram a dos años de su llegada, la cual fue en enero de 2018, cuando arribó a Argentina como el octavo refuerzo para la temporada entrante.

En una conmovedora nota publicada en su portal web, el club rememoró los inicios de su carrera y detalló cómo, con el pasar de los meses, se fue ganando un lugar en el corazón de los ‘fortineros’.

PUEDES VER Jugador de la MLS enseña su colección de camisetas y resaltan la de Alianza y la selección

“Desde el fondo, el peruano creció como jugador y se transformó en uno de los fijos en el once inicial del Fortín. Simpleza, prestancia y seguridad”, inicia la publicación titulada “De Perú al mundo”.

Abram debutó con Sporting Cristal en el 2014 y el mismo año recibió el premio de futbolista revelación. “Todo un futuro promisorio", indica el informe.

A su vez, hace un recuento de cómo se asentó en el equipo titular. Gabriel Heinze, entonces técnico del ‘Fortín’, lo pidió para cubrir el puesto de lateral izquierdo; sin embargo, con el pasar del tiempo se fue ganando un lugar en la zaga, donde muestra “su mejor versión”.

“El defensor peruano no tiene techo. Es todo crecimiento en su carrera. El caudillo de un Fortín que sueña en grande. Como lo sueña él”, concluye la dedicatoria al jugador de 24 años.

PUEDES VER ‘Patrón’ Bermúdez sobre Carlos Zambrano: “Qué lindo ver cómo defiende a Boca con hombría y valor”

La cotización de Abram se elevó luego de sus actuaciones con la selección peruana en la Copa América de 2019, donde la ‘blanquirroja’ obtuvo el subcampeonato. “Tiene una cláusula de ocho millones de euros libres de impuestos. Hay que esperar que llegue una oferta y analizar”, indicó al respecto el mánager de Vélez, Pablo Caballero.