Lazy loaded image

Universitario y Gregorio Pérez en incertidumbre total por el coronavirus

El coronavirus hizo que Gregorio Pérez cambie su agenda de cara a retomar la dirección técnica de Universitario, ya que aún no se confirma cuándo se reiniciará la Liga 1 Movistar 2020.

Deportes LR
21 Mar 2020 | 22:49 h

Universitario fue el protagonista de la última jornada disputada de la Liga 1 Movistar 2020 luego de que derrotara por 2-0 a Alianza Lima y es un candidato firme al título del Torneo Apertura. Sin embargo, el coronavirus llegó a Perú e hizo que todas las categorías de fútbol se suspendieran hasta inicios de abril.

El presidente Martín Vizcarra declaró el país en estado de emergencia y ordenó aislamiento total para toda la población; así como el cese de toda actividad excepto algunos casos especiales. Esto significa que el reinicio del fútbol peruano no es seguro, lo que alteraría los planes de todos los clubes y comandos técnicos.

PUEDES VER Con emotivo mensaje, Universitario invita a los peruanos a ganar partido contra el coronavirus

Gregorio Pérez viajó a su país natal, Uruguay, desde que el mandatario puso a la nación en alerta roja por el COVID-19. No obstante, el experimentado entrenador tenía programado regresar a Perú la próxima semana, pero todo su programa ha cambiado y mostró su preocupación en una entrevista otorgada a RPP.

“Yo tenía mi boleto de regreso para el domingo (22 de marzo), ahora está cerrada la frontera, pero parece que el 30 o 31 todavía se podría reabrir, pero no sabemos si se va a extender más”, indicó el estratega ‘charrúa’ en el programa ‘Fútbol como cancha’.

PUEDES VER Real Federación Española de Fútbol pide aplazar los Juegos Olímpicos

La incertidumbre con respecto a lo que queda de la temporada es dudosa aún, pues se especula bastante sobre el posible aplazamiento de la cuarentena a 15 días más. Hay que mencionar que Universitario ofreció sus instalaciones para ayudar al gobierno con los contagiados por el coronavirus.

“En contacto estamos a diario y no solo yo, sino el comando técnico con el preparador físico Daniel Curbelo, que le dejó las cartas correspondientes a cada uno de los futbolistas para que, dentro de sus posibilidades, puedan cumplir con la tarea. Es difícil, no se puede salir al gimnasio, la situación es de incertidumbre, de anular el campeonato, nadie sabe eso”, agregó Pérez.

Video Recomendado

Lazy loaded component