Selección femenina manda motivador mensaje al pueblo peruano para combatir el coronavirus

Algunas jugadores de la selección femenina de fútbol se unieron en un emotivo video para todo el pueblo peruano con miras a la lucha contra el COVID-19.

Algunas jugadores de la selección femenina de fútbol se unieron en un emotivo video para enviar esperanzadoras palabras a todo el pueblo peruano con miras a la lucha contra el COVID-19.

Deportes LR
21 Mar 2020 | 21:53 h

La expansión del coronavirus por todo el mundo hizo que se suspendieran varios torneos de fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, declaró el país en estado de emergencia y comunicó el aislamiento social como medida para evitar el contagio masivo del COVID-19. Ante esto, la ‘Bicolor’ femenina compartió un tierno video de las jugadoras nacionales en donde exhortan a la población a “quedarse en su casa” y así superar esta pandemia.

PUEDES VER: Paulo Dybala confirmó resultado positivo de coronavirus
Lazy loaded component

Las futbolistas de la selección que aparecen en las imágenes son: Cindy Novoa, Kiara Ortega, Miryam Tristán, Sandra Arévalo, Pierina Núñez, Xioczana y Xiomara Canales, Steffani Otiniano, Maryori Sánchez y Fabiola Herrera.

“Respetemos las normas establecidas frente al coronavirus. Prohibido la circulación de transportes particulares. Recuerda que a partir de las 8 p. m. a 5 a. m. hay inmovilización, demostremos una vez más que unidos logramos grandes cosas. Nosotras nos quedamos en casa. Hazlo tú también. Nosotros podemos ¡Arriba Perú!”, es el mensaje de las jugadoras de la ‘Bicolor’, a través del Twitter oficial de la selección peruana.

PUEDES VER: Lionel Messi y su pedido al mundo tras expansión del coronavirus: “Quédate en casa” [VIDEO]

Selección peruana: el plantel masculino también se sumó

"¡Un partido que ganaremos juntos! Seamos solidarios y sigamos todas las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país”, es el texto que se lee en la publicación que compartió la ‘Blanquirroja’ en su cuenta de Twitter. Además, proponen dos hashtags: #ArribaPerú y #YoMeQuedoEnCasa.

“Es necesario que seamos precavidos, pero también que seamos solidarios. No olvidemos todo lo que hemos logrado cuando nos unimos. Pensemos en los demás. Dejemos que todos tengan acceso a productos de higiene y de primera necesidad. Recordemos que con el coronavirus es plan de prevenir”, fueron las palabras del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Video Recomendado

Lazy loaded component