Jean Deza recibió dura crítica de ESPN México tras indisciplinas con Alianza Lima

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Mar 2020 | 9:11 h
Jean Deza y el polémico titular de ESPN tras indisciplinas en Alianza Lima.

El jugador de Alianza Lima, Jean Deza, cometió cuatro indisciplinas en menos de dos meses y el medio ESPN le dedicó una extensa nota.

El nombre de Jean Deza se escuchó durante varias semanas más en programas de espectáculos que en los campos de juego defendiendo la camiseta de Alianza Lima. El flamante fichaje del club blanquiazul para la temporada 2020 fue captado cuatro veces en salidas nocturnas, en medio de la crisis futbolística que atraviesa el cuadro victoriano.

El club íntimo sancionó económicamente a Deza y lo sacó del primer equipo hasta nuevo aviso. Pero cuando iba a entrar a la lista de convocados, volvió a cometer una indisciplina. El Fondo Blanquiazul tomó la decisión de conversar con los representantes de Jean y llegar a un acuerdo para resolver su vínculo de dos años.

PUEDES VER Error de portero chileno ante Perú es imagen de la campaña ‘No salgas de tu casa’

Mientras se aclara su situación en Alianza, ESPN México le dedicó una nota al exjugador de Montpellier con el título “Jean Deza, el último gran talento del fútbol peruano truncado por la indisciplina”. El medio mexicano criticó a Deza por desaprovechar una nueva oportunidad en Alianza Lima.

Jean Deza

“A sus 26 años, el fútbol le había dado este año a Jean Deza una segunda oportunidad de destacar en el escaparate internacional tras ser contratado por Alianza Lima, pero dos meses después el jugador se encuentra apartado del equipo y le suspendieron el sueldo por las repetidas salidas donde se le ha visto bebiendo y fumando”, menciona el medio.

PUEDES VER Pablo Bengoechea podría volver a Peñarol tras renunciar a Alianza Lima

También, ESPN comparó el caso de Jean Deza con el de Reimond Manco, quien fuese considerado una promesa del fútbol peruano tras el Mundial sub 17 del 2007. Además, citó los ejemplos de Christian Cueva del Pachuca y Kevin Quevedo del Goiás de Brasil.

“El caso más emblemático es el de Reimond Manco, que en 2008 fue el traspaso más caro del fútbol peruano al ser vendido por Alianza por tres millones de dólares al PSV Eindhoven, tras destacar en el Mundial Sub 17 de 2007, por delante del colombiano James Rodríguez o el alemán Toni Kroos”, concluyó.

Video Recomendado