Piloto inglés se ofrece a manejar ambulancias por coronavirus: “Garantizo que llegaré rápido”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Mar 2020 | 20:20 h
Jason Plato, dos veces ganador del Campeonato Británico de Turismos, ofreció manejar ambulancias para ayudar a combatir el coronavirus. Foto: Agencias.

El corredor de autos británico Jason Plato hizo un curioso ofrecimiento a través de sus redes sociales para ayudar a combatir el coronavirus en su país.

En tiempos críticos como el que se vive actualmente a causa de la pandemia por coronavirus toda ayuda es bienvenida. Jason Plato, un piloto inglés de 52 años, se ha ofrecido como conductor de ambulancias para trasladar a pacientes infectados por la enfermedad. El corredor aseguró estar dispuesto a aportar toda su experiencia en el automovilismo para contribuir a la lucha contra el COVID-19.

“¿Con quién necesito hablar? Quiero ofrecer voluntariamente mis servicios de manejo a los servicios de ambulancia/paramédicos para aliviar al conductor, de modo que haya dos pares de manos que tratan a los pacientes. Además, les garantizo que llegaré a los destinos rápidamente”, escribió Plato en sus redes sociales.

PUEDES VER: Himno del Liverpool se convierte en emblema de la lucha contra el coronavirus en Europa

El también presentador de televisión cuenta con una carrera nada despreciable, pues ha ganado en dos oportunidades el Campeonato Británico de Turismos (2001 y 2010) además de llegar al podio en otras 11 ocasiones.

Deportistas ayudan a combatir el coronavirus

Otros personajes del mundo del deporte británico también han ofrecido su ayuda para tratar de contener el avance de la enfermedad. Futbolistas como Sadio Mané y Mohamed Salah, del Liverpool, hicieron importantes donativos económicos para sus países de nacimiento.

En otras partes de Europa, jugadores como Zlatan Ibrahimovic lideran colectas para ayudar a hospitales y médicos encargados del tratamiento de los contagiados. Diversas instituciones como la Juventus o la propia FIFA destinaron millonarias cantidades para el mismo fin.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo perdería millonaria cifra debido al coronavirus

El deporte a nivel global vive una situación sin precedentes a causa de esta pandemia. Casi todas las disciplinas en el mundo han cancelado o suspendido sus principales competencias. Eventos como el Giro de Italia, la Eurocopa y Copa América no se realizarán en la fecha prevista, en tanto que la organización de los Juegos Olímpicos ya evalúa medidas de contingencia ante un posible aplazamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component