China: equipos de Wuhan vuelven a entrenar después del coronavirus

21 Mar 2020 | 9:19 h
Jugadores del Wuhan Zall FC entrenando durante su estadía en España. Foto: Fox Deporte

Los dos equipos de la ciudad de Wuhan han retomado sus actividades en distintas locaciones de China. El fútbol regresa poco a poco.

China está superando poco a poco la crisis del coronavirus. La ciudad de Wuhan, donde tuvo origen la epidemia, está recuperando su cotidianidad, así lo reflejan los equipos de la ciudad: el Wuhan Three Towns y el Wuhan Zall.

PUEDES VER Paolo Guerrero: presidente del Inter de Porto Alegre dio positivo por coronavirus

El Wuhan Three Towns de tercera división, se viene entrenando en la isla de Hanai, localizada al sur de China, a unos 1500 kilómetros de distancia de Wuhan, donde hay 10 jugadores bajo medidas restrictivas. En dicha isla se vienen preparando la mayoría de la plantilla.

En el caso del Wuhan Zall FC de la Superliga China, la plantilla se ha visto sometida a una cuarentena tras otra. En enero llegaron a España para realizar su pretemporada y tuvieron que ser sometido a exámenes y aislamiento al conocerse el estallido de la enfermedad en China, específicamente en Wuhan.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo perdería millonaria cifra debido al coronavirus

Luego de dar negativo en los exámenes y conocerse que su ciudad estaba cerrada, además de la postergación del arranque de la Superliga China, el equipo se quedó un poco más en tierras ibéricas, hasta que estalló la enfermedad en el país europeo.

La plantilla decidió volver a China, actualmente se encuentran en la ciudad de Shenzhen, esperando que transcurra la cuarentena de 15 días a las que fueron sometidos apenas llegaron.

PUEDES VER Universitario y San Martín se enfrentaron en una divertida partida de michi en plena cuarentena

China ya lleva dos días sin nuevos contagios, lo cual llena de optimismo a la población de este país. Se estima que la Superliga China empiece alrededor del 22 de mayo.

Video Recomendado