El ‘Messi chino’ es uno de los positivos del Espanyol: “Venceremos al coronavirus”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Mar 2020 | 16:37 h
Wu Lei es uno de los cuatro casos de coronavirus que se presentaron en el Espanyol de la liga española.

Wu Lei es uno de los cuatro casos de coronavirus que se presentaron en el Espanyol, según confirmó la Asociación China de Fútbol.

El coronavirus continúa afectando al fútbol, pues el delantero del Espanyol de Barcelona, club que participa en LaLiga Santander de España, Wu Lei, dio positivo del COVID-19, según informó la Asociación China de Fútbol (CFA) en un comunicado. Aimismo, se aclara que los síntomas del futbolista “son leves” y que se encuentra “en tratamiento”.

El Espanyol informó, hace cuatro días, que seis miembros de la primera plantilla, entre futbolistas y cuerpo técnico, estaban afectados por el virus con síntomas leves. Finalmente, fue la Asociación China quien confirmó que el jugador de 28 años está infectado y se encuentra en aislamiento en su domicilio de Barcelona.

PUEDES VER: China: equipos de Wuhan vuelven a entrenar después del coronavirus

“Hemos mantenido comunicación cercana tanto con el club como con Wu Lei", precisó la Asociación China. A la vez, dicho ente señaló que proporcionará toda la asistencia que sea necesaria. “Le deseamos una pronta recuperación".

Después de la confirmación, el futbolista utilizó sus redes sociales para hablar de sus síntomas y el optimismo que tiene en este momento. “Mi estado mental es muy bueno y mis síntomas prácticamente han desaparecido por completo”, dijo el atacante del Espanyol, quien confesó que “no puedo esperar para volver al estadio”.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo perdería millonaria cifra debido al coronavirus

Lei también aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores a fin de que tomen conciencia de lo que está pasando en el ámbito mundial, debido a la expansión del coronavirus. “Espero que todos puedan prestar atención al virus. En China no lo hemos derrotado por completo. Gracias por las preocupaciones y las bendiciones. Creo que definitivamente superaremos la epidemia”.

Cabe recordar, que el Espanyol ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Video Recomendado

Lazy loaded component