Atleta italiano, infectado de coronavirus, cuenta como sobrevivió a la enfermedad

Coronavirus: Edoardo Melloni, atleta italiano, narra como sobrevivió a la enfermedad.

Edoardo Melloni, maratonista italiano, pasó duros momentos luego de contraer el temible coronavirus. Escupió sangre y perdió el sentido del gusto a causa de la enfermedad.

Deportes LR
21 Mar 2020 | 9:07 h

Italia vive momentos duros por la propagación del coronavirus (COVID-19). El país europeo, en estos momentos, es el segundo con más casos de infectados y personas fallecidas a causa de la pandemia (detrás de China). El contagio ha llegado hasta el ámbito deportivo e incluso jugadores de la Serie A han dado positivo, pero ellos no son los únicos. El media maratonista Edoardo Melloni también contrajo la enfermedad y logró salvarse. El atleta contó su experiencia y los síntomas que empezaron a aparecer en el camino.

Melloni, en comunicación con la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, confesó lo que le tocó vivir; desde cómo se contagio de coronavirus y los síntomas, hasta el tratamiento que cumplió para poder salvarse. Cabe precisar que el atleta no pertenece a los grupos de riesgo.

PUEDES VER Paolo Guerrero: presidente del Inter de Porto Alegre dio positivo por coronavirus

“Estoy bien. Afortunadamente llegué a tiempo a urgencias, donde me diagnosticaron una neumonía y en donde di positivo al coronavirus. Por suerte, la enfermedad estaba en fase inicial y todos confiábamos en que saldría en poco tiempo”, empezó contando el atleta de 29 años de edad.

“Yo había decidido aislarme socialmente antes de que la medida fuera obligatoria. Estaba laborando desde casa, pero el lunes 9 de marzo salí temprano por la mañana al trabajo porque tenía que recoger varios documentos. No llevé el coche de la empresa, así que para regresar cogí el Metro de Milán. Realmente, creo que allí me infecté, porque los síntomas aparecieron a los tres días”, relató.

PUEDES VER Julio Granda se queda varado en Lima: “Nos están condenando a una muerte lenta”

El atleta italiano contó que llegó al punto de perder el sentido del gusto por el coronavirus. “Yo empecé con una fiebre de casi 37.5 grados y con un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intenta y empezó a durar entre 5 y 10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Y en un determinado momento terminé escupiendo sangre. En ese instante fui a urgencias”.

“También se debería tener en cuenta la pérdida del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen tos o fiebre. En mi caso, la pérdida del gusto fue total. Por ejemplo, no distinguía un pedazo de chocolate de zanahorias hervidas”, añadió en otro momento.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo perdería millonaria cifra debido al coronavirus

Coronavirus: el tratamiento que llevó Edoardo Melloni

El media maratonista fue internado de emergencia en el hospital, le realizaron una radiografía del tórax que demostró que tenía neumonía. “Un médico me explicó la terapia experimental y me pidió el consentimiento para su administración. Tras aceptar, empecé el tratamiento”.

Edoardo Melloni señaló que dicho tratamiento ya había sido aplicado en los hopitales de Wuhan, ciudad en donde se originó el coronavirus. “Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y para los pacientes con SIDA. Los medicamentos son hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir. Entre los efectos secundarios, está la diarrea, la cual sufrí el primer día. Pero a partir del segundo, reaccioné mejor”, contó el atleta cuya marca personal en los 1500 metros es de 3 minutos, 49 segundos, 89 centésimas.

Video Recomendado

Lazy loaded component