Deportistas del mundo inician campaña para que los Juegos Olímpicos se realicen el próximo año

Atletas crearon el hashtag #Tokio2021 para pedir que se aplace la cita deportiva por el coronavirus.

Tokio 2021 es iniciativa del triatleta Fernando Alarza
Tokio 2021 es iniciativa del triatleta Fernando Alarza
Milagros Crisanto

El mundo del deporte es consciente que la próxima víctima del coronavirus podría ser los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que el escaso margen de tiempo que queda (cuatro meses) para la cita deportiva y la expansión de la pandemia son razones suficientes para que los atletas se unan en un solo pedido.

Mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de Tokio 2020 siguen sus planes de inaugurar los Juegos el próximo 24 de julio, deportistas de diferentes partes del mundo han pedido abiertamente que se aplacen por la crisis sanitaria y el riesgo de contagio de coronavirus.

PUEDES VER Tokio 2020: Gobierno no aprobaría que delegación peruana vaya a los Juegos Olímpicos por coronavirus

Para ser escuchados, los atletas han iniciado una campaña a través de las redes sociales para solicitar el aplazamiento de los Juegos para el próximo año, usando el hashtag #Tokio2021.

Uno de los primeros españoles en unirse ha sido el triatleta Fernando Alarza. “Varios deportistas hemos empezado con esta iniciativa, ¿nos ayudas? #Tokio 2021”, escribió en su cuenta personal.

Por su parte, el exatleta estadounidense Ashton Eaton, doble medallista en decatlón en 2012 y 2016 comentó. “#Tokio2021, nada más tiene sentido. Cualquier otra opción es irresponsable. ¿Cómo pueden el COI y el Comité Olímpico de Japón celebrar una de las reuniones más grandes e importantes del mundo y arriesgarse a facilitar la aceleración del contagio global y tener el peor evento de la historia? En 2020 no es posible”, señaló.

PUEDES VER Tokio 2020: atletas estadounidenses piden que se pospongan las olimpiadas por el coronavirus

“El COI debe actuar, hacer lo correcto para la salud y la seguridad de todos los atletas y delegaciones olímpicas. Debe posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020. No esperes”, expresó el nadador Martín López, oro olímpico con España en los 200 metros espalda en las Olimpiadas de Barcelona 1992.

Cabe indicar que la cuarentena en diversos países también afectó a los deportistas en su entrenamiento de cara a Tokio 2020. ¿Se sumará algún peruano a dicho pedido que cada vez toma más fuerza?