Lazy loaded image

Boca Juniors fue sancionado por Conmebol en plena cuarentena

El equipo argentino deberá pagar una multa por una falta disciplinaria cometida en el último partido ante el DIM por Copa Libertadores.

La República
21 Mar 2020 | 15:41 h

Pese a que la mayoría de países de Sudamérica se encuentran tomando medidas de prevención contra el coronavirus, como la cuarentena, en la Conmebol no han dejado de trabajar. Muestra de ello es la serie de sanciones a distintos clubes que fueron publicadas, incluyendo una para Boca Juniors.

El cuadro ‘xeneize’ recibió una multa por una falta disciplinaria que se cometió durante el encuentro contra Deportivo Independiente de Medellín por la última fecha jugada de la Copa Libertadores 2020.

PUEDES VER ‘Patrón’ Bermúdez sobre Carlos Zambrano: “Qué lindo ver cómo defiende a Boca con hombría y valor”

El ente rector del fútbol sudamericano no especificó la infracción en la que incurrió la institución argentina en el encuentro ante los colombianos, sin embargo, sí detalló que la multa es de 5000 dólares y que serán descontados de sus derechos de televisión. Además, se informó que, de reincidir, se podría aplicar una sanción mayor.

Según informó el diario deportivo Olé, un representante de Boca Juniors reveló que dicho castigo se efectuó por el uso de bengalas y bombas de humo utilizadas dentro de La Bombonera.

Los demás clubes que fueron sancionados son Liga de Quito, Jorge Wilstermann, Junior, Colo Colo, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.

Video Recomendado

Lazy loaded component