Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

UEFA se rectifica por anunciar que la Eurocopa 2020 no cambiará de nombre

La UEFA anunció que el torneo europeo de selecciones no modificaría su denominación pese a jugarse el 2021. Sin embargo, horas después desmintió su propio pronunciamiento.

La decisión de cambiar el nombre de la Eurocopa 2020 aún está pendiente.
La decisión de cambiar el nombre de la Eurocopa 2020 aún está pendiente.
Deportes LR

Dio marcha atrás. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) informó este viernes que Eurocopa 2020 conservaría su nombre a pesar de disputarse un año después. No obstante, cambió de parecer poco después y se disculpó por la confusión generada.

“Nos disculpamos por el error anterior para aclarar que aún no se ha tomado una decisión sobre el nombre de la EURO reprogramada para celebrarse en 2021. El tuit de antes fue enviado por equivocación”, se lee en la publicación hecha por la institución en Twitter.

“Aunque provisionalmente tomará lugar del 11 de junio al 11 de julio del 2021, la Eurocopa 2020 seguirá siendo referida como UEFA EURO 2020”, había señalado la entidad en un primer momento.

Además, el organismo también se pronunció sobre el lugar donde se celebrará el certamen (se tiene planificado que se juegue en 12 países).

“Confiamos en que todas nuestras sedes seguirán siendo las mismas, asegurando que el torneo se mantenga fiel a su visión original de organizar un evento verdaderamente europeo”, manifestó la UEFA en otro ‘tuit’.

Coronavirus paraliza el fútbol en Europa

Hasta la fecha, las principales ligas europeas han decretado el cese de toda actividad hasta nuevo aviso. Asimismo, los torneos continentales, como la Champions League y la Europa League se encuentran también suspendidos, sin que se sepa a ciencia cierta cuándo se reanudarán.

Otras medidas tomadas por la UEFA conciernen al ámbito económico. Dada la excepcional coyuntura que afecta al fútbol en el Viejo Continente, la entidad decidió otorgar un mes más a los clubes adscritos para demostrar que no tienen deudas aplazadas, en medio de rumores de posibles reducciones al sueldo de los futbolistas que militan en las ligas más afectadas por la pausa.

Con información de EFE