Lazy loaded image

Exequipo de Alexander Succar despidió a nueve futbolistas por no aceptar reducción de sueldo

El Sion FC, de la Primera División de Suiza, rescindió el contrato de nueve jugadores que se negaron a una disminución de su salario en medio de la pandemia de coronavirus.

Deportes LR
19 Mar 2020 | 21:28 h

Pésimo ejemplo. En medio de la paralización generalizada de competiciones de fútbol a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus, los efectos que viene causando esta emergencia sanitaria permiten descubrir dos caras de una misma moneda en el deporte rey. Por un lado, clubes que se solidarizan con la lucha contra la enfermedad, como River Plate, y por otro, equipos que deciden priorizar el aspecto económico aun a costa de sus propios jugadores, como el Sion FC.

El cuadro suizo, donde Alexander Succar estuvo a préstamo por seis meses en el 2018, finalizó el vínculo con nueve futbolistas luego de que estos no aceptaran la reducción de su salario, propuesta hecha con el afán de mitigar las pérdidas que viene generando la suspensión de la liga en el país helvético, según informa la agencia ATS.

PUEDES VER: Periodista José ‘Chema’ Candela falleció a los 59 años por coronavirus

Fue el propio presidente del Sion FC, Christian Constantin, quien tomó la reprochable decisión de despedir a los implicados tras su negativa. Los afectados son Pajtim Kasami, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Seydou Doumbia, Mickaël Facchinetti, Christian Zock, Birama Ndoye, Johan Djourou y Alex Song, exmediocampista del Barcelona.

Conocida la noticia, la Asociación Suiza de Futbolistas (SAFP) se manifestó en desacuerdo con la situación a través de un comunicado. “Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles alternativas”, expresó la entidad.

PUEDES VER: Ribéry donó 50 mil euros para luchar contra el coronavirus

Quien también se pronunció fue el agente de Johan Djourou, exseleccionado suizo. El representante señaló que hubo muy poco tiempo entre la formulación del pedido y la exigencia para emitir una respuesta, pues solo se les dio 12 horas de plazo. “Lo que ha hecho el Sion es de todo menos correcto”, declaró el empresario.

Actualmente, Suiza ocupa el quinto lugar entre los países europeos con más casos de infectados, totalizando 3438 contagios y 39 fallecidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component