“Si te dicen que no salgas, no salgas”: René Higuita y su peculiar apoyo a la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

19 Mar 2020 | 22:11 h
René Higuita comparó las consecuencias de salir mucho de su arco en el Mundial 1990 con desobedecer la cuarentena por coronavirus. Foto: FIFA.

El exportero colombiano René Higuita compartió en sus redes sociales un divertido meme sobre uno de sus fallos más recordados, con el que buscó convencer a las personas de acatar el aislamiento por el coronavirus.

En estos días de cuarentena a causa del coronavirus, muchos futbolistas en actividad y otros ya retirados han hecho múltiples llamados a sus fanáticos para acatar el aislamiento decretado por las autoridades a fin de luchar contra la propagación de la enfermedad. Pocos, sin embargo, lo han hecho de una forma tan original como René Higuita, exportero de la selección Colombia.

El exgolero de 53 años se volvió viral en las redes sociales durante las últimas horas luego de compartir en su cuenta de Twitter un meme que lo tiene a él mismo como protagonista. En la publicación, el ‘Loco’ invoca a sus seguidores a permanecer en casa con el mensaje: “¡Si te dicen que no salgas, no salgas!", al que acompaña una icónica fotografía suya durante el Mundial Italia 1990.

PUEDES VER: Gregorio Pérez mandó un mensaje de aliento al pueblo peruano ante pandemia

La instantánea hace referencia al partido Colombia vs. Camerún por los octavos de final del torneo. En el segundo tiempo suplementario, Higuita perdió el balón estando lejos de su portería, lo que permitió que Roger Milla marcara el segundo gol de la selección africana, que a la larga ganaría el encuentro por 2-1.

Lazy loaded component

“Hoy me han mandado mucho esta imagen. Si esta foto sirve para tomar conciencia también la voy a utilizar. Primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas”, se lee en el tuit del recordado portero, quien se hizo mundialmente conocido tras su célebre atajada “El Escorpión”, considerada por muchos como la mejor jugada en la historia del fútbol.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Lionel Messi: Felipe Melo confesó que en la selección de Brasil se rotaban para darle patadas al ’10′

René Higuita representó a Colombia en las ediciones 1975 y 1979 de la Copa América, así como en el Mundial Italia 1990. Además, figura como uno de los guardametas más goleadores de todos los tiempos, con 41 tantos.

Video Recomendado

Lazy loaded component