Conmebol suspende la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana hasta mayo

Conmebol alargó la suspensión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana hasta mayo por el coronavirus. | Foto: AFP

La Conmebol envió un comunicado hoy miércoles en el cual anuncia que los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se realizarán en mayo.

Deportes LR
18 Mar 2020 | 20:25 h

El coronavirus hizo que el fútbol y todos los demás deportes se suspendan en todo el continente y el resto del planeta. En primera instancia la Conmebol paralizó los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por dos semanas, pero hoy miércoles dio a conocer que los encuentros se disputarán desde el siguiente 5 de mayo.

Y es que el COVID-19 ha avanzado a pasos agigantados en el continente y los casos continúan incrementando; por eso la máxima autoridad del fútbol en Sudamérica decidió no poner en riesgo a los deportistas y extendió la fecha del reinicio. El encuentro entre River Plate y Binacional fue el último en jugarse, el cual fue el pasado jueves y terminó 8-0 a favor de los argentinos.

PUEDES VER Romina Antoniazzi a joven que salió de fiesta pese a prevención: “Una tarántula es menos dañina que tú”

La Conmebol indica que el planeta se encuentra ante “un desafío de salud mundial” que afecta a todos los eventos deportivos. Asimismo, indican que la institución se encuentra totalmente comprometida a la prevención del coronavirus y “ante la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido”.

La entidad pidió una disculpa a los clubes y exhortó a que “guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello”.

PUEDES VER Selección peruana manda motivador mensaje: “Al coronavirus le ganamos todos juntos” [VIDEO]

Hay que mencionar que solamente hay dos equipos que siguen compitiendo en la Copa Libertadores: Alianza Lima y Binacional. El primero está en el Grupo F junto a Racing Club, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida de Venezuela, actualmente está en el último lugar con dos derrotas consecutivas.

El vigente campeón de la Liga 1 Movistar 2020 se encuentra en el Grupo D junto a River Plate, Sao Paulo y LDU de Quito marcha último con tres puntos, al igual que los demás. Con respecto, a la Copa Sudamericana, Sport Huancayo y FBC Melgar son los únicos que siguen vivos al pasar la primera ronda del certamen.

Video Recomendado

Lazy loaded component