Conmebol solicita a FIFA que las Eliminatorias se aplacen por el coronavirus

CONMEBOL solicita formalmente a FIFA que las Eliminatorias se desarrollen en septiembre.

Conmebol ingresó un pedido formal ante la FIFA para que las Eliminatorias empiecen en septiembre debido al coronavirus.

Deportes LR
19 Mar 2020 | 18:24 h

El coronavirus sigue avanzando en Sudamerica, lo cual ha llevado a la CONMEBOL a solicitar que las Eliminatorias a Qatar 2022 sean aplazadas por motivos de salud. La FIFA tendrá que aprobar o rechazar este pedido.

“El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy día vía videoconfeencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unidanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud”, explicó el máximo ente del fútbol en Sudamérica.

PUEDES VER Lionel Messi: Felipe Melo confesó que en la selección de Brasil se rotaban para darle patadas al ’10′

Conmebol desea que las Eliminatorias a Qatar 2022 empiecen en septiembre.

- Realizar a través de videoconferencia el 72° Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.

- Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

“De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las autoridades internacionales en materia de Salus Pública”, concluyó el comunicado de Conmebol.

PUEDES VER “Si te dicen que no salgas, no salgas”: René Higuita y su peculiar apoyo a la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

La Conmebol también anunció que los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se suspenderán. Sin embargo, dio a conocer que los encuentros se disputarán desde el siguiente 5 de mayo.

La Conmebol indica que el planeta se encuentra ante “un desafío de salud mundial” que afecta a todos los eventos deportivos. Asimismo, indican que la institución se encuentra totalmente comprometida a la prevención del coronavirus y “ante la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido”.

Video Recomendado

Lazy loaded component