Roger Maywheather falleció a los 58 años.
Roger Maywheather falleció a los 58 años.

Confirman el fallecimiento del excampeón de boxeo Roger Mayweather

Floyd Mayweather dio la noticia sobre la muerte del campeón mundial a los 58 años. Colegas del exboxeador mostraron su dolor a través de las redes sociales.

Deportes LR
18 Mar 2020 | 14:21 h

Roger Mayweather perdió la vida en circunstancias aún no divulgadas a los 58 años. El deceso del dos veces campeón mundial fue comunicado por su sobrino y pupilo Floyd Mayweather al medio de comunicación estadounidense TMZ. Colegas de profesión se sumaron al dolor por su partida.

En la amplia trayectoria de Roger Mayweather, los fanáticos del boxeo recordarán su 59 victorias sobre el ring, 35 de ellas por nocaut, 23 por decisión del jurado y una por descalificación del rival. Cabe recordar que solo sumó 13 derrotas, un total de 72 encuentros.

PUEDES VER JC Chávez vs. Travieso Arce: revive los mejores momentos del ‘Duelo de Leyendas’

“Un rival en el ring, un gran amigo, entrenador y persona fuera de él. Lamento la perdida de uno de los grandes del boxeo. Siempre lo tendré presente en mi corazón”, dijo en su cuenta de Twitter Julio César Chávez, con quien también se enfrentó en más de una ocasión.

Roger Mayweather, nacido el 16 de mayo de 1961 en Míchigan, también se desempeñó fuera de la lona. Se consagró como entrenador al hacerse cargo de su sobrino Floyd Mayweather Jr., a quien orientó, en un inicio, entre 1996 y 1998.

PUEDES VER Boxeador 'Travieso’ Arce lanza comentario racista contra población china por COVID-19

Posteriormente, el discípulo de Roger Mayweather fue dejado a un lado por su propio hermano, pero no duraría mucho tiempo. Floyd Mayweather decidió despedir a su propio padre y trabajar codo a codo con el popular ‘Black Mamba’.

Lazy loaded component

Este apelativo de Roger Mayweather lo decidió él mismo. El deportista contó que una vez, mientras miraba televisión, se enteró de la existencia de la mamba negra, una serpiente que ataca silenciosamente con un único golpe. Esta idea fascinó a Roger, por lo que decidió asignarse su nombre.

Video Recomendado

Lazy loaded component