El tierno gesto de Ibrahimović para los afectados por el coronavirus en Italia [VIDEO]

Zlatan Ibrahimovic hace gran gesto para los afectados por el CONVID-19 en Italia. Foto: AFP/CNN

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, por eso Zlatan Ibrahimović inició una colecta de fondo para ayudar a los hospitales a afrontar la pandemia.

Deportes LR
18 Mar 2020 | 17:20 h

La Serie A fue la primera de las grandes ligas de Europa que hizo un alto a causa del coronavirus; lo que pasó después es historia conocida, no solo todo el mundo del fútbol paró, los otros deportes también lo hicieron. Sin embargo, para Italia fue un poco tarde y hoy en día es el país con mayor número de afectados en toda la tierra tras China.

Zlatan Ibrahimovic volvió a la Calcio a inicios de este 2020 y de inmediato le dio al AC Milan una inyección de autoestima y moral. El jugador sueco ha decidido quedarse cruzado de brazos ante la situación que vive el país donde vive actualmente y por eso a través de sus redes sociales empezó una recaudación de fondos para ayudar hospitales locales.

PUEDES VER Ronaldinho y su confesión en prisión: “Nunca más volveré”

El popular ‘Ibra’ le debe bastante a la nación italiana, pues gran parte de su carrera la hizo ahí y quizás también fue donde pasó sus mejores momentos. Por ello, en su Instagram contó que inició una colecta para asistir a todo el equipo médico que trabaja día y noche, y de esta manera ganarle la batalla al COVID-19.

Lazy loaded component

“Italia siempre me ha dado mucho y, en este dramático momento, quiero devolver aún más a este país que amo. Decidí, junto con las personas que trabajan conmigo, crear una recaudación de fondos para los hospitales y utilizar mi poder de comunicación para difundir el mensaje. Es un problema grave y necesitamos una ayuda concreta que no se trate solo de un video”, se lee en el texto compartido por Zlatan.

PUEDES VER Oslimg Mora y el curioso mensaje que dejó: “El que no quiso cuando pudo...”

“Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los atletas profesionales y de aquellos que desean hacer una donación pequeña o grande de acuerdo con sus posibilidades, para eliminar este virus. Juntos podemos realmente ayudar a los hospitales, médicos y enfermeras que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar nuestras vidas. ¡Porque hoy somos los que los animamos! ¡Vamos a patear juntos el coronavirus y ganar este partido! Y recuerden: si el virus no va a Zlatan, ¡Zlatan va al virus!”, añadió Ibrahimovic.

View this post on Instagram

L’Italia mi ha sempre dato tanto, e in questo momento drammatico devo e voglio fare qualcosa di concreto per aiutare un paese che amo. Insieme alle persone che lavorano con me abbiamo deciso di creare una raccolta fondi per gli ospedali Humanitas e di sfruttare la mia visibilità per diffondere il messaggio a più persone possibile. Conto sulla generosità dei miei colleghi, di tutti gli sportivi professionisti e di chi ha voglia di dare un piccolo o grande contributo in base alle proprie possibilità, per dare un calcio a questo virus. La questione è seria e c’è bisogno di un aiuto che non consiste solamente in un video. Insieme possiamo davvero aiutare gli ospedali e medici e infermieri che lavorano ogni giorno senza sosta per salvarci la vita. Perché oggi siamo noi a tifare per loro! Diamo un calcio al coronavirus insieme per vincere questa partita! E ricordate: se il virus non va da Zlatan, Zlatan va dal virus! Link in bio

A post shared by Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) on

Video Recomendado

Lazy loaded component