Las mejores películas, documentales y libros sobre deportes para sobrellevar la cuarentena por coronavirus

Consulta este listado de películas y documentales deportivos para suplir los eventos en vivo durante la cuarentena por coronavirus.

Con los principales eventos deportivos alrededor del mundo suspendidos a causa del coronavirus, te presentamos una lista de producciones audiovisuales para que tu pasión por el deporte no decaiga en estos días de cuarentena.

Deportes LR
17 Mar 2020 | 20:03 h

A inicios de año, marzo parecía ser un mes prometedor para los amantes del deporte: fútbol (eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, Copa Libertadores, Champions League), automovilismo (Grand Prix de Australia), tenis (Indian Wells, Masters de Miami), básquet (NBA), atletismo y un largo etcétera.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus modificó todo, pues obligó a suspender y/o aplazar estos eventos. Sumado a este hecho, la cuarentena general decretada en varios países (entre ellos el Perú), confinó a las personas a sus casas, una medida necesaria para evitar nuevos contagios por esta enfermedad.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿qué torneos y ligas de fútbol se han suspendido por COVID -19?

Pero no todo tiene por qué ser negativo. Pese a que ya no podremos ver las proezas de nuestros ídolos sobre el campo o pista de su respectiva disciplina, sí tenemos a disposición, en cambio, películas, documentales y libros que retratan con igual o mayor emoción las experiencias que se viven en el mundo deportivo. A continuación, dejamos un pequeño listado que puedes consultar para que mantengas encendido el entusiasmo por el deporte.

Películas

El triunfo del espíritu (2016)

Lazy loaded component

Este largometraje está basado en la vida del corredor afroamericano Jesse Owens, quien pasó a la historia por ser el primer atleta estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Los más sorprendente es que logró esta proeza en Berlín 1936, durante pleno apogeo de la ideología nazi.

American Westler: luchando por un sueño (2016)

El joven iraní Ali Jahani se ve obligado a dejar su país natal para buscar una vida mejor en un pueblo de California, Estados Unidos. No obstante, se topa con una serie de dificultades que lo llevarán a unirse a un equipo de lucha libe para poder ser aceptado en su nueva comunidad. Esta historia, ambientada en la década de los ochenta, está basada en hechos reales.

Hombre de fe (2017)

Cinta que narra la vida del portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, desde el inicio de su carrera en el Deportivo Saprissa de su país hasta su llegada al Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo, pasando por su participación en diversos torneos internacionales a nivel de clubes y selecciones.

Mi primera lucha (2018)

Lazy loaded component

Monique, una chica que creció entre barrios y calles peligrosas, decide formar parte del equipo varonil de lucha de su instituto, lo que le permitirá volver a encontrarse con su padre, aunque las experiencias que pasa con él no serán como esperaba.

PUEDES VER: Paolo Guerrero al Perú tras cuarentena: “Seamos solidarios, pensemos en los demás” [VIDEO]

Documentales

Sunderland hasta la muerte (2018)

Esta serie revive la temporada 2017-2018 del Sunderland, modesto equipo inglés que durante dicha campaña lucha por ascender nuevamente a la Premier League, máxima categoría del fútbol británico. El documental muestra la realidad de un cuadro ajeno a los lujos de otras grandes instituciones, sostenida principalmente por la fidelidad de sus hinchas.

Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix (2019)

Lazy loaded component

Esta producción muestra por dentro cómo se da la preparación de los pilotos de fórmula 1, así como el funcionamiento de sus respectivos equipos, con imágenes espectaculares que permiten conocer con lujo de detalles el ambiente de este deporte.

Apache, la vida de Carlos Tevez (2019)

Basada en la vida de uno de los futbolistas ícono de Boca Juniors, este documental explora las vivencias de Carlos Tevez durante su infancia en el peligroso “Fuerte Apache” el barrio donde se crio, donde tuvo que convivir con la violencia cotidiana mientras afianzaba sus vínculos familiares.

La mente de un asesino: Aaron Hernández (2020)

Serie que recrea el crimen de Aaron Hernández, exjugador de los New England Patriots, quien asesinó a sangre fría a uno de sus amigos y posteriormente fue condenado a cadena perpetua. Con testimonios de familiares, excompañeros y periodistas, se tejen hipótesis sobre las razones que pudieron haber motivado al deportista a cometer tan escalofriante homicidio.

PUEDES VER: Movistar Deportes retransmitirá la remontada de la selección peruana ante Uruguay por cuarentena

Libros

La Guerra del Fútbol

El periodista polaco Ryszard Kapuscinski plasma en este libro cómo un simple partido de fútbol desdencadenó un conflicto bélico entre Honduras y El Salvador, muestra clara de cómo la pasión por un juego puede desbordarse hasta alcanzar dimensiones desproporcionadas.

Gallardo Monumental

Diego Borinsky no solo trata de revelar en esta obra la forma de pensar del exitoso entrenador de River Plate, sino que también hace un repaso de su carrera y su vida, basándose para ello en las palabras del propio Marcelo Gallardo luego de múltiples entrevistas con él.

Pep Guardiola: la metamorfosis

Martí Perarnau, autor del texto, explica cómo la experiencia de dirigir al Bayern Múnich provocó no solo un simple cambio en Josep Guardiola, sino toda una metamorfosis que incorporó nuevos rasgos a la filosofía de juego del técnico que lo ganó todo con el Barcelona.

Video Recomendado

Lazy loaded component