Oblitas sobre postergación de Copa América por coronavirus: “Es la mejor decisión”

Juan Carlos Oblitas apoya la medida tomada por Conmebol de postergar la Copa América hasta el 2021 tras la expansión del coronavirus.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol apoya la medida tomada por Conmebol de postergar la Copa América hasta el 2021 tras la expansión del coronavirus.

Deportes LR
17 Mar 2020 | 20:53 h

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas señaló este martes 17 de marzo, luego de conocer que la Copa América ha sido postergada para el 2021, que esta “es la mejor decisión” que se podía tomar en medio de la crisis mundial por el coronavirus.

“Sin lugar a dudas es la mejor decisión. Lo único que importa en este momento es la salud de toda nuestra gente”, subrayó Juan Carlos Oblitas a Depor.

PUEDES VER: Las mejores películas, documentales y libros sobre deportes para sobrellevar la cuarentena por coronavirus

“Lo importante ahora es que todos nos quedemos en casa, obedecer y cumplir lo que el Ejecutivo dispuso. Es la única manera de salir de este virus”, agregó el director deportivo de la FPF.

Desde el 6 de marzo se han identificado en el país 117 casos de personas contagiadas por el coronavirus.

PUEDES VER: Paolo Guerrero al Perú tras cuarentena: “Seamos solidarios, pensemos en los demás”

Copa América aplazada hasta el 2021

La postergación de esta edición especial de la Copa América, que se celebrará simultáneamente en dos países (Colombia y Argentina) por primera vez en la historia, fue anunciada este martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) minutos después de que la UEFA comunicara que también aplazaba para 2021 la Eurocopa.

Los dos principales torneos de naciones de Europa y Sudamérica mantienen su intención de coincidir en el mismo año para simplificar los calendarios internacionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component