Coronavirus pone en riesgo la presencia de Australia y Qatar en la Copa América

Australia y Qatar fueron los países invitados para disputar la Copa América 2020. | Foto: AFP

Tras suspender las Eliminatorias y por lo apretado del calendario, Australia y Qatar podrían no jugar la Copa América, que ahora será en el 2021.

Deportes LR
18 Mar 2020 | 15:49 h

La semana pasada se suspendió la Liga 1, también se postergó el inicio de las Eliminatorias y hace unas horas se confirmó que la Copa América y la Eurocopa fueron aplazadas para el 2021 por el coronavirus. En este contexto, empiezan a crearse varios problemas por lo apretado del calendario para recuperar las fechas que han sido postergadas.

Lazy loaded component

Es por ello que la Copa América corre el riesgo de que se tenga que cambiar de invitados, ya que Australia y Qatar tendrían que recuperar partidos de las Eliminatorias de Asia a causa del coronavirus.

PUEDES VER Paolo Guerrero al Perú tras cuarentena: “Seamos solidarios, pensemos en los demás”

El técnico de Australia, Graham Arnold fue claro sobre este tema: “Sé que la Conmebol aún nos quiere entre sus participantes, pero nuestra prioridad es la clasificación para el Mundial y tenemos que estar preparados porque todavía no hemos disputado los encuentros que correspondían a esta fase. Va a ser un año muy cargado y es posible que las clasificatorias mundialistas coincidan con la Copa América”.

Los Socceroos tendrán que reprogramar las fechas ante Nepal, Kuwait, Taiwan y Jordania, que eran los primeros cuatro partidos que tenían pactados para iniciar su camino rumbo al Mundial Qatar 2022.

PUEDES VER Peñarol y Colo Colo se enfrentaron en divertida partida de ‘michi’ [FOTOS]

Qatar también disputa las Eliminatorias, a pesar de tener ya un cupo en la Copa del Mundo por ser anfitrión, por lo que también se plantea el mismo escenario.

En las mismas fechas se estará disputando la Eurocopa y también la Copa de Oro, por lo que pensar en México, Jamaica o Estados Unidos como invitados es complicado. En un contexto inusual, la Conmebol tendrá que analizar este escenario para encontrar una solución si es que dichas selecciones no llegan a jugar la Copa América 2021.

Video Recomendado

Lazy loaded component