Eurocopa 2020: los futbolistas beneficiados ante la postergación del torneo de selecciones de Europa [FOTOS]

La Eurocopa 2020 ha sido aplazada hasta mediados del 2021 ante la crisis de salud mundial por la pandemia del coronavirus. Foto: Internet.

La Eurocopa 2020 fue postergada luego de una reunión entre el presidente de la UEFA y las federaciones europeas. El torneo se jugaría en el 2021 debido a la expansión del coronavirus en el mundo.

Deportes LR
17 Mar 2020 | 18:05 h

La Eurocopa 2020 ha sido otro de los torneos de fútbol afectados por la pandemia del coronavirus que viene azotando a toda Europa. El certamen continental debía iniciar en junio de este año, pero antes la emergencia de salud mundial, se decidió postergar hasta el verano del 2021.

Con esta decisión que fue aprobada el día de hoy, algunos jugadores que participan en las principales ligas de Europa tendrán mas tiempo para recuperarse de sus respectivas lesiones. El coronavirus está azotando al mundo, pero terminó beneficiando a aquellos futbolistas que no quería perderse la Eurocopa.

PUEDES VER: Eurocopa 2020 se aplaza hasta el 2021 por el coronavirus

Eden Hazard

Eden Hazard no ha tenido una buena temporada en el Real Madrid. Foto: Internet.

El volante de la selección de Bélgica no ha tenido una buena temporada en su primer año en el Real Madrid. Eden Hazard sufrió una lesión en el tobillo el mes pasado, una jornada antes de disputar el clásico español ante el Barcelona.

Según el reporte de los médicos del club, el mediocampista hubiera podido llegar a la Eurocopa sin ningún problema. Si se llegase a reanudar LaLiga Santander, volante podrá jugar unas cuantas fechas con el Real Madrid para agarrar ritmo futbolístico. Pero, ante la postergación del torneo europeo podrá tener más tiempo para recuperarse al 100%.

Osmane Dembelé

Dembelé no ha podido tener hasta ahora una temporada regular con el Barcelona por sus constantes lesiones. Foto: Internet.

El francés Ousmane Dembelé volvió a ser noticia en el Barcelona luego de sufrir una lesión que le produjo la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Su periodo de recuperación estaba estimando entre cinco a ocho meses.

Su inicio de temporada en LaLiga Santander fue bueno e incluso estaba siendo considerado por el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, pero su lesión le hizo perder terreno dentro del conjunto ‘galo’. La postergación de la Eurocopa le cae como anillo al dedo.

Harry Kane

Harry Kane es uno de los goleadores de la Premier League. Foto: Internet.

El delantero del Tottenham, Harry Kane, tuvo una lesión en el año nuevo cuando estaba jugando un partido frente al Southampton. El problema físico que presentaba era en los isquiotibiales, lo que originó que fuera llevado al quirófano.

Mourinho, DT de los ‘Spurs’, no aseguraba que el delantero de la selección de Inglaterra llegara en óptimas condiciones para el final de la temporada. Incluso, su estado físico no hubiera sido el ideal para la Eurocopa. Con un año más de plazo tiene tiempo suficiente para ponerse a punto.

Marco Asensio

Marco Asensio no ha tenido minutos durante la temporada. Foto: Internet.

El volante ofensivo del Real Madrid, Marco Asensio, se ha perdido prácticamente toda la temporada 2019/2020 luego que sufriera una lesión en julio del año pasado. En un partido amistoso con el Arsenal sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y el menisco externo de su rodilla izquierda.

Hoy se encuentra en la fase final de su recuperación, pero no hubiera llegado con la preparación física adecuada para disputar la Eurocopa con España. Que hayan aplazado el torneo es la mejor noticia que puede haber recibido. Su etapa de rehabilitación será muy importante para la siguiente campaña.

Marcus Rashford

Marcus Rashford venía siendo figura en el Manchester United. Foto: Internet.

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, ha sido pieza clave durante toda la temporada en el equipo de Ole Solskjaer. La lesión que ha sufrido ha sido más complicada de lo pensado, ya que la fractura en la espalda causada por una sobrecarga muscular, condicionaba mucho su futuro para el final de la temporada.

Teniendo en cuenta que es pieza clave en el United y también en la selección de Inglaterra, hubiera sido un gran dolor de cabeza armar el ataque del cuadro de ‘Los tres Leones’, ya que incluso Harry Kane estaba sufriendo una lesión importante. Con la Eurocopa aplazada para el 2021, Marcus Rashford debe concentrase en su recuperación.

Paul Pogba

Paul Pogba ha tenido una temporada terrible en el Manchester United. Es posible que sea vendido para la siguiente temporada. Foto: Internet.

La situación de Paul Pogba ha sido muy delicada, y el Manchester United no ha podido sacarle provecho de su talento para esta temporada. El francés ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo de juego debido a sus lesiones y sus recaídas.

Sin duda, su estado físico no era nada bueno de cara a la Eurocopa, y su presencia en el torneo europeo con la selección de Francia no estaba segura. Apenas ha participado en ocho partidos de la temporada 2019/20. Pero con la suspensión de la competencia, tendrá tiempo de sobra para prepararse.

Video Recomendado

Lazy loaded component