Willyan Mimbela es uno de los peruanos perjudicados tras el cierre de fronteras

Willyan Mimbela vive un drama en Irán a causa del coronavirus y no podrá regresar al Perú luego de que el presidente Martín Vizcarra declaró el país en estado de emergencia.

Willyan Mimbela no podrá volver a Perú por culpa del coronavirus. Foto: Tractor Sazi FC
Willyan Mimbela no podrá volver a Perú por culpa del coronavirus. Foto: Tractor Sazi FC
Deportes LR

El coronavirus hizo que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, tome medidas drásticas al respecto para evitar la propagación de la pandemia. El cierre de fronteras viene afectando a un gran número de personas y los deportistas no son la excepción. Uno de ellos es Willyan Mimbela, quien se quedó varado en Irán.

El exjugador de Alianza Lima actualmente milita en el Tractor Sazi FC de la Iran Pro League, club al que llegó a mediados del año pasado y se ha logrado consolidar como una de las figuras. Sin embargo, el aumento de caso de CONVID-19 en aquella nación hizo que las autoridades suspendan las actividades deportivas, donde el balompié está incluido.

PUEDES VER Cindy Novoa trolea a alcalde de La Molina tras cierre de fronteras: “Es un país dentro de un país”

Elio Casareto, representante de Willyan Mimbela, mostró su preocupación por la caótica situación que está pasando el jugador. Y es que Irán es actualmente el tercer país más afecta por el coronavirus con casi 13 000 casos, de los cuales 853 han fallecido; solo China e Italia lo superan en número de afectados.

"Willyan Mimbela es uno de los peruanos que quedó fuera de Perú por el Estado de Emergencia. Su club dio permiso a todos, pero el cierre de frontera evitó que viaje a tiempo”, dio a conocer el representante de jugadores a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Jean Deza tras expansión de coronavirus: “Sé fuerte, no importa por lo que estés atravesando”

“En Irán no hay embajada/consulado de Perú y la información sobre el estado real del coronavirus en ese país es limitada”, agregó Casareto. Cabe mencionar que el equipo de Mimbela marcha en la tercera posición de la tabla con 37 puntos en 21 fechas disputadas e iguala en puntaje al segundo puesto, pero el líder lo supera por diez puntos.