Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

FIFA donará 10 millones de dólares a OMS y anima a jugadores a contribuir

Ante la expansión del coronavirus en el mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acotó esta medida como muestra de solidaridad proactiva.

FIFA donará 10 millones de dólares a la OMS tras expansión de coronavirus en el mundo.
FIFA donará 10 millones de dólares a la OMS tras expansión de coronavirus en el mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció “medidas de solidaridad proactiva” frente a la crisis del COVID-19, con una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y sugirió a los futbolistas que hagan lo propio.

“Gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus”, señaló en un comunicado Infantino.

Asimismo, el presidente del máximo ente del fútbol mundial anima a todos los futbolistas a contribuir a estos esfuerzos.

La FIFA consultará a las partes interesadas del fútbol profesional sobre las modificaciones necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los futbolistas como de los clubes.

“No hace falta decir que la FIFA mantendrá un contacto regular con todos los miembros de la comunidad futbolística durante este difícil período", atinó el mandamás de la FIFA.

"Como dije ayer, las circunstancias difíciles ofrecen la oportunidad de que la gente se reúna, demuestre lo que puede hacer con un espíritu colectivo y salga más fuerte y mejor preparada para el futuro. Y esto es lo que la FIFA pretende hacer aquí”, concluyó Gianni Infantino.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.