Expresidente del Real Madrid en cuidados intensivos por coronavirus

Lorenzo Sanz estuvo al mando del Real Madrid desde 1995 a 2000, periodo en el que ganó dos Champions. Foto: Marca.

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, según el diario español Ideal.

Deportes LR
17 Mar 2020 | 15:39 h

Otra noticia relacionada al coronavirus remece el mundo del fútbol. Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 hasta 2000, fue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Madrid y su condición es grave, reveló el periódico Ideal.

De acuerdo al medio español, el exdirectivo del cuadro blanco fue ingresado este martes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz luego de presentar un cuadro de fiebre durante el último fin de semana. El diario precisa que los responsables del centro médico le han hecho saber, después de practicarle las pruebas correspondientes, que tiene una probabilidad de 99 % de arrojar positivo por COVID-19.

PUEDES VER: Paolo Guerrero al Perú tras cuarentena: “Seamos solidarios, pensemos en los demás”

Su avanzada edad (76 años) hace que su pronóstico sea reservado, pues está en el grupo de las personas más vulnerables. A pesar de ello, no ha sido intubado, pero permanece con vigilancia continua, señala Marca.

Durante los años de Sanz al mando del Real Madrid, el equipo merengue ganó dos Champions League (1997/1998 y 1999/2000) y una Liga de España (1996/1997). Su etapa en el conjunto madridista llegó a su final luego de ser vencido por Florentino Pérez en las elecciones del 2000.

PUEDES VER: Blaise Matuidi es el segundo jugador de Juventus en dar positivo al coronavirus

El estado del exdirectivo causa preocupación, pues hace poco se confirmó la primera muerte por coronavirus de una persona vinculada al fútbol en España. En este caso, se trató de Francisco García, de 21 años, quien entrenaba al equipo infantil del club Atlético Portada Alta.

Coronavirus en España

Las últimas cifras oficiales dan cuenta de aproximadamente 11 600 infectados por coronavirus en el país ibérico. En lo relacionado al fútbol, de momento se sabe que existen siete casos confirmados (además de Sanz y el fallecido García): los futbolistas Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala, además del directivo Paca Camarasa y el médico Juan Aliaga, todos del Valencia; el jugador del Elche, Jonathas de Jesús, y el dirigente del Leganés, Martín Ortega.

Video Recomendado

Lazy loaded component