Rudy Gobert donará medio millón de dólares a las personas afectadas por su irresponsable acto en una conferencia de prensa. Foto: AFP
Rudy Gobert donará medio millón de dólares a las personas afectadas por su irresponsable acto en una conferencia de prensa. Foto: AFP

Jugador de la NBA con coronavirus donará 500 00 dólares a las personas que contagió

El deportista que dio positivo de COVID-19 decidió hacer una donación tras realizar una pésima broma, en la que tocó los micrófonos en una conferencia de prensa en Estados Unidos.

Deportes LR
15 Mar 2020 | 20:59 h

El Jugador de la NBA Rudy Gobert donará más de 500 00 dólares a las personas que terminaron contagiadas de coronavirus por su irresponsable broma. El pívot francés de Utah Jazz tocó la mesa y los micrófonos y grabadoras de los periodistas, acción que intenta resarcir con un cuantioso donativo, informó Infobae.

En ese contexto, el equipo de baloncesto anunció mediante las redes sociales que Gobert iba a donar medio millón de dólares para apoyar a los trabajadores del club y a las personas que contrajeron el COVID-19 en Utah, Oklahoma y Francia.

PUEDES VER El coronavirus para el deporte

La donación se repartirá en 200 000 dólares para los empleados del club de la ciudad de Salt Lake City, el mismo monto para las familias agraviadas por el virus en Utah y Oklahoma. Finalmente, 100 00 dólares para los centros de salud de su país natal.

“Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre COVID-19 y educando a otros”, expresó el deportista.

PUEDES VER ¡Atención! NBA suspende indefinidamente la temporada por el coronavirus [VIDEO]

Tras realizar la desconsiderada broma, el basquetbolista de 27 años recibió miles de críticas por los seguidores del deporte y los fanáticos del básquet en todo el mundo. La desaprobación de los usuarios fue evidente, pero la donación muestra un signo de arrepentimiento.

Según la NBA, Rudy Gobert, conocido como The Stifle Tower, no recibiría multa ni suspensión por sus acciones el día de la conferencia de prensa. Por otra parte, su compañero Donovan Mitchell, quien se ha contagiado de coronavirus, comentó que la conducta del francés se caracteriza por ser “poco cuidadosa” en los vestuarios del equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component