Draft 2020 de la NFL no contará con público, pero será televisado. (Foto: AP)
Draft 2020 de la NFL no contará con público, pero será televisado. (Foto: AP)

Draft 2020 se realizará a puertas cerradas por aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos

A través de las redes sociales, la NFL anunció que el Draft 2020 en Las Vegas se realizará sin público y en la fecha programada.

Deportes LR
16 Mar 2020 | 17:46 h

El Draft 2020 estaba programado para realizarse entre el 23 y 25 de abril; sin embargo, el brote del coronavirus en los Estados Unidos ha obligado a las autoridades de la NFL a desistir de la audiencia de público en los eventos de Las Vegas.

Fue a través de sus redes sociales que la NFL tuvo la capacidad de emitir un comunicado y hacer de conocimiento público la decisión de suspender los eventos del Draft 2020 en Las Vegas.

PUEDES VER: Jugador de Tigres no se enteró de la suspensión de la Liga MX y acude a los entrenamientos

“Esta decisión refleja nuestra prioridad principal: la salud y seguridad de todos los aficionados y ciudadanos. Si bien este resultado es decepcionante tanto para la NFL y la comunidad de Las Vegas, esperamos con ansias asociarnos con los Raiders, la ciudad de Las Vegas y Las Vegas Convention and Visitors Authority para un futuro draft de la NFL", expresó Roger Godgall en Twitter.

Además, en el mismo comunicado, afiró sus deseos de "evaluar oportunidades para otros eventos importantes de la NFL en Las Vegas en el futuro, incluyendo el Super Bowl”.

No todos son malas noticias para los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos, ya que el Draft 2020 será televisado. Asimismo, la NFL explicó en el comunicado que está “explorando opciones innovadoras” para llevar a cabo el sorteo.

PUEDES VER: Seattle Sounders, equipo de Raúl Ruidiaz, confirmó el primer caso de coronavirus

Es preciso indicar que el pasado domingo 15 de marzo, los centros para control y prevención de enfermedades, recomendaron suspender o cancelar eventos de más de 50 personas por las siguientes ocho semanas, en consecuencia del crecimiento de afectados con coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component